NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUEGOS OLÍMPICOS | HOCKEY

La lamentable agresión con el stick de un jugador argentino a un español

El argentino Lucas Rossi tuvo un altercado con el español Matías Rey... mientras este era atendido en el suelo. El partido terminó en tablas (1-1).

Tokio
La lamentable agresión con el stick de un jugador argentino a un español

Bajo un calor sofocante, húmedo, que obligó a que la pista sintética se regara cada 15 minutos, España y Argentina firmaron tablas en un choque vibrante (1-1) que supuso el estreno en los Juegos de Tokio de ambas selecciones. Sin embargo, y tras bastante tensión durante el choque, al acabar siguió la disputa y el argentino Lucas Rossi increpó y golpeó con el stick a David Alegre, lo que generó un tumulto entre ambas selecciones que no pasó a mayores.

La rencilla duró apenas un minuto en el que los árbitros consideraron que el encuentro había finalizado y no quisieron revisar la acción. Al final del encuentro, Miki Delás, el veterano jugador de la selección masculina, quiso restarle trascendencia: "Ya los conocemos. Hemos estado concentrados con ellos. Son cosas que pasan en el campo y quedan ahí. Era un partido de tensión, son unos Juegos".

También se refirió a ello Pau Quemada, el goleador, quien comentó que "ya sabemos cómo juegan, son un equipo que defiende muy muy bien, pero son efectivos. Al final la clave es ser efectivos". También Quico Cortés dijo que "no era injusto el 1-0 en contra. Ellos marcaron y nosotros no. Al final no es cómo juegas sino marcar goles. Y ellos fueron más efectivos hasta el 1-1".

"Hubo algunas tarjetas que para nuestro lado estuvieron bien, pero que para ellos también se podrían haber aplicado y no pasó", dijeron protagonistas argentinos en unas declaraciones recogidas por TyC Sports. Los encuentros entre ambas selecciones son habituales, también en los amistosos, y entre ellos se conocen bien. Argentina es la vigente campeona olímpica tras el histórico oro logrado en Río 2016. España, que fue superior en cuanto a juego y que también se vio afectada por este ambiente tenso, logró un empate que espera hacer bueno en los siguientes compromisos.