JUEGOS OLÍMPICOS | BALONCESTO

Minnesota impide a Juancho disputar los Juegos de Tokio

La FEB anunció que los Timberwolves no han dado permiso para que el madrileño esté en el torneo. Xabi López-Arostegui, llamado de urgencia, será su recambio.

Tokio
0
Minnesota impide a Juancho disputar los Juegos de Tokio
Paco Rodríguez

Juancho Hernangómez no estará finalmente en los Juegos Olímpicos. Jorge Garbajosa, presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB), anunció en rueda de prensa telemática que los Minnesota Timberwolves, franquicia del ala-pívot, no han dado permiso para que el madrileño pueda disputar el torneo de Japón. España podía realizar todavía cambios en su lista de doce, y Juancho será sustituido por Xabi López Arostegui, alero del Valencia.

La FEB había decidido el pasado domingo que Juancho estaría en Tokio. Fue una decisión consensuada por los servicios médicos, MInnesota, que había mandado una emisaria a Nevada y tuvo una actitud de colaboración absoluta, y el mismo jugador, que estaba loco por disputar sus primeros Juegos. Pero, finalmente, los Wolves comunicaron que Juancho, que sufrió una luxación acromioclavicular grado 4-5 en el hombro izquierdo en el segundo amistoso ante Francia, no podía participar.

La razón de los Wolves

Según el propio Garbajosa, la franquicia de la NBA había dado su permiso explícito, a través de sus servicios médicos y su fisioterapeuta, Erin Sierer, en una reunión telemática en Las Vegas con la presencia de miembros de la FEB y el propio agente del jugador el pasado día 18. Cinco días después, el 23, los responsables de Minnesota se excusaron en un eror de interpretación a las palabras de sus trabajadores para denegar al madrileño su presencia en la cita olímpica.

Juancho, que voló de Las Vegas a Tokio convencido de que estaría en el debut contra Japón, no ha llegado a tiempo (y con el convencimiento de toda la delegación española). López-Arostegui, que estuvo en Las Vegas y que había sido el descarte junto a Oriola y Brizuela, volará en breve a Tokio tras pasar las diferentes pruebas PCR e intentará unirse al grupo antes del debut del lunes contra Japón. A Juancho, que ya se perdió los Juegos de Río después de apuntarse al draft, le tocará esperar a París en 2024.