Ceiber Ávila gana primer combate y clasifica a octavos
El boxeador colombiano ganó ante el jordano Mohammad Alwadi por unanimidad, Su próxima pelea será ante Everisto Mulenga de Zambia.
Céiber Ávila enfrentó al jordano Mohammad Alwadi en su primer combate en los Juegos Olímpicos Tokio 2020. El colombiano comenzó la pelea con buena izquierda e inteligencia para acorralar a su rival en el ring y en el primer round, fue el mejor para los cinco jueces.
Lo mismo pasó en los restantes, en los que Ávila fue superior ante el cuerpo de su rival que no pudo reaccionar ante la superioridad del antioqueño que le cerró todos los puntos de ataque. La calificación fue perfecta al final de la pelea que terminó 5-0. Victoria por unanimidad.
La próxima ronda de la división de los 57 kilogramos será el próximo 27 de julio a las 23:24 hora colombiana ante Everisto Mulenga de Zambia, que clasificó a Tokio 2020 en el torneo de clasificación africana.
¿Quién es Céiber Ávila?
El colombiano disputa sus segundas olimpiadas después de estar en Río de Janeiro 2016 y clasificó a Tokio 2020 por ránking. El pugilista, de 32 años, nació en San Pedro de Urabá, fue desplazado de la violencia con su familia y por eso llegó al boxeo. En Río peleó contra el mexicano Emilio Emigdio a quien venció y luego perdió ante el ruso Misha Aloian, quien luego dio positivo en un control al doping.
Ávila ha sido bronce en Juegos Panamericanos 2015 , plata en los Sudamericanos 2018 y oro en los Centroamericanos y del Caribe del mismo año. Ahora, espera tener la oportunidad de luchar por una medalla olímpica.
El próximo combate para Colombia será el de Jorge Luis Vivas que peleará este sábado 24 de julio a las 23:54 horas en los 81 kilogramos.