NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOKIO 2020

México peleará por el bronce en el Tiro con Arco mixto de Tokio

Alejandra Valencia y Luis Álvarez perdieron en la semifinal ante la dupla de Corea del Sur. Ahora pelearán por el tercer lugar.

TokioActualizado a
México peleará por el bronce en el Tiro con Arco mixto de Tokio
Miguel GutiérrezEFE

El equipo mixto de tiro con arco mexicano conformado por Alejandra Valencia y Luis Álvarez se enfrentó a San An y Je Deok Kim de Corea del Sur en las semifinales de Tokio 2020. Han sido 9 ocasiones en las que se han visto las caras, en las 8 anteriores con saldo a favor del conjunto asiático, y en la novena ocasión no fue diferente, triunfo para Corea del Sur 5-1 con parciales de 37-37, 39-37 y 38-36.

De esta forma Valencia y Álvarez pelearán por el bronce y enfrentarán a la dupla de Turquí integrada por Yasemin Anagoz y Mete Gazoz a las 2:25 hrs, tiempo del centro de México.

México venció en Cuartos a Gran Bretaña

La dupla mexicana del equipo mixto de tiro con arco, conformada por Alejandra Valencia y Luis Álvarez derrotó 6-0 a Sarah Bettles y Patrick Huston de Gran Bretaña, por parciales 38-36, 39-37 y 36-34, con lo que avanzó a las semifinales del torneo, donde enfrentará a Corea del Sur.

Ante un día soleado, bajo 33 grados centígrados y 50% de humedad, la pareja mexicana no dejó oportunidad y venció en 3 sets a la dupla europea.

El equipo mexicano mixto de tiro con arco ahora enfrentaría después en semifinales a uno de los más duros rivales, Corea del Sur, integrada por San An y Je Deok Kim, quienes dejaron en el camino a India con un 6-2.

México derrotó en Octavos a Alemania

El equipo mixto de tiro con arco mexicano conformado por Alejandra Valencia y Luis Álvarez, inició su participación con un triunfo contundente ante Alemania. Valencia y Álvarez se impusieron en octavos de final a la dupla alemana integrada por Michelle Kroppen y Florian Unruh.

El primer set fue para México, sumaron un total de 37 unidades por 35 de sus rivales, consiguiendo 2 puntos en dicho episodio. El segundo fue para el equipo germano 39-37, se marcaba el empate a 2. Para el tercer y cuarto set, Alejandra y “el abuelo” repetirían la dosis del primer set, para finalizar 6-2 y avanzar a cuartos de final.