NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombia en los Juegos Olímpicos de Tokio, en vivo hoy: Ciclismo de ruta, tenis, boxeo y más de JJOO | 23 de julio

Actualizado a
Sigue en vivo y en directo la jornada de los JJOO en Tokio 2020 para la delegación colombiana. Rigoberto Urán, Nairo Quintana, Camila Osorio competirán

Así se vivió la jornada de los Juegos Olímpicos

Los dejamos con la nota del resumen de los nuestros en la jornada del viernes y madrugada del sábado. Regresamos en unas horas con toda la actividad de los nuestros que iniciará desde las 6:30 de la tarde.

Diez deportistas colombianos estuvieron en la jornada del viernes y madrugada del sábado. Urán logró el primer reconocimiento para los nuestros. Ceiber Ávila avanzó a octavos de final de Boxeo en la categoría de los 57 kilogramos. Andrea Ramírez en Taekwondo quedó novena a un puesto de recibir el Diploma Olímpico que si recibió Rigoberto tras terminar octavo en la prueba de Ciclismo en ruta. 

La jornada del primer día de competencia para los nuestros finalizó este sábado antes de las 7 de la mañana con la participación de Jorge Murillo en 100 metros pecho, pese a que finalizó tercero en su Heat, no logró el tiempo suficiente para clasificar a las semifinales. 

El primero de los nuestros en competir este sábado será Jhancarlos González en la primera ronda masculina de Skateboarding en la categoría Street a partir de las 6:30 de la tarde.

Programación Colombianos 24 de julio

Esta será la programación de los deportistas colombianos que competirán en la jornada del 24 de julio.

Jorge Mario Murillo no logró meterse entre los 16 clasificados en las eliminatorias de los 100 metros pecho. El colombiano registró un tiempo de 1:00:62 y finalizó en el puesto 31.

Se acaba de cumplir el quinto heat. Los 8 competidores tuvieron mejor tiempo que Murillo y se complica su presencia en los 16 clasificados.

El tiempo de la Trucha Murillo fue de 1:00:62 en su heat, lo que le dio el tercer lugar. Faltan aún 3 heats para saber si se mete en los 16 clasificados. Parece complicado por los buenos tiempos que se están presentando, que bajan del minuto.

Son un total de 7 eliminatorias. El colombiano Murillo, que compitió con el tercer grupo, debe esperar los tiempos de los otros competidores para saber si se mete entre los 16 clasificados a la siguiente ronda. Por ahora 5 nadadores lo superan con el tiempo.

¡LA TRUCHA MURILLO TERMINA TERCERO TRAS UN GRAN REMATE!

¡COMPETIDORES AL AGUA Y MURILLO ESPERA BAJAR DEL MINUTO!

El nadador colombiano debutará en las Olimpiadas en la competencia de eliminatoria de los 100 metros pecho. Murillo estará en el carril #7.

¡SE ACERCA LA PRESENTACIÓN DE LA TRUCHA MURILLO EN LOS JJOO!

P

Carreño tumba a Sandgren

Pablo Carreño comienza de forma inmejorable los Juegos al tumbar al estadounidense Sandgren en dos sets. El primero lo resolvió con un 7-5 y el segundo con un 6-2.

B

Mirea Belmonte, a las 13:18

La abanderada española debuta en los Juegos a partir de las 13:18 horas. En juego estará pasar a la final en las series de los 400 estilos.

Lluís Pons no se clasifica para la final

A pesar de batir el récord de España en el 400 estilos, Lluís Pons no pasará a la siguiente ronda.

Así va el medallero de los JJ. OO.       

China lidera el medallero de los Juegos de Tokio 2020 con 3 medallas. Dos de oro y una de bronce. Consulta aquí cómo va la clasificación de los países.

  4-29  

Gran debut de la selección femenina de Waterpolo. Las españolas no dieron ninguna opción a las sudafricanas desde el primer momento. 

  Wongpattanakit-Adriana Cerezo  

Final a las 14:30

Adriana Cerezo se juega la medalla de oro de -49kg de taekwondo a las 14:30 frente a la tailandesa Wongpattanakit. El duelo será retransmitido en directo por TVE y Eurosport.

    

España pone la directa en el segundo cuarto y lidera el marcador con un 3-12.

Rigoberto Urán terminó en la octava casilla y ganó el primer diploma olímpico para Colombia en Tokio. Richard Carapaz se quedó con la medalla de oro.

    

Final del primer tiempo: España domina por 2-5 y se muestra muy efectiva de cara a portería.

    

Comienza el partido de Waterpolo femenino entre Sudáfrica y España. Las españolas aventajan a su rival en 3-1 en los primeros minutos del encuentro.

El ecuatoriano aprovechó un corte y mostró su superioridad para quedarse con el triunfo. Rigo siguió demostrando su nivel con una gran prueba.

España vence a Alemania

  28-27  

La selección española de balonmano vence a Alemania en un partido de infarto que terminó en 28-27. Los hispanos comienzan con buen pie en la jornada 1 del Grupo A de los Juegos de Tokio.

Termina el ciclismo en ruta

   Carapaz (Ecuador) 

  Van Aert   

  Pogacar  

Terminó la carrera de ciclismo en ruta, el ecuatoriano Richard Carapaz consiguió el oro olímpico tras mostrarse intratable en la recta final.

 

Rigoberto Urán terminó en la octava casilla y ganó diploma olímpico. Van Aert y Pogacar completaron el podio.

¡Medalla de oro para Ecuador!

Richard Carapaz cruza la meta en solitario y es campeón olímpico.

1 km

Solo un kilómetro para la meta. Carapaz está muy cerca de ganar la medalla de oro. Urán lucha por un lugar en el podio.

5 km

¡Últimos 5 kilómetros! Rigoberto Urán pelea por una medalla en Tokio. El ecuatoriano Richard Carapaz está en cabeza de carrera y va por el oro olímpico.

Andrea Ramírez cayó en cuartos de final ante la turca Rukiye Yildrim, mientras que Jefferson Ochoa perdió frente al iraní Armin Hadipour en primera ronda.

28 km

Volvemos al ciclismo...

Quedan 28 kilómetros de recorrido y Rigoberto Urán va por una medalla. Quintana Higuita y Chaves perdieron el ritmo y cedieron tiempo.

Se terminó la participación de Colombia en Taekwondo

Rukiye Yildrim cayó en semifinales ante la española Adriana Cerezo y dejó a Andrea Ramírez sin posibilidades de optar por el repechaje para buscar una de las medallas de bronce.

El iraní Armin Hadipour perdió en cuartos de final de Taekwondo división 58 kg, por lo cual el colombiano Jefferson Ochoa quedó sin posibilidades de optar por el repechaje. Así termina su participación en Tokio 2020.
 

En un combate muy parejo, Andrea Ramírez perdió 31-30 ante Yildirim Rukiye en cuartos de final de la división 49 kg de Taekwondo.

Si la turca clasifica a la final, la colombiana podría optar por ir al repechaje por la medalla de bronce.

Andrea Ramírez va por las semifinales en Taekwondo. La colombiana enfrenta a la turca Rukiye Yildrim.

90 km

Restan 90 kilómetros para la meta y los cuatro colombianos se mantienen en el pelotón. Buscarán la medalla en el tramo final de la carrera.

Los ciclistas afrontan la mítica subida al Monte Fuji. Rigoberto Urán, Nairo Quintana, Esteban Chaves, Sergio Higuita siguen en carrera.

Clasificación a segunda ronda en dobles masculino para el histórico Andy Murray

El británico, bicampeón olímpico, y su compañero Joe Salisbury derrotaron 6-3 y 6-2 a la pareja francesa,  Nicolas Mahut y Pierre-Hughes Herbert.

El boxeador colombiano ganó ante el jordano Mohammad Alwadi por unanimidad. Su próxima pelea será ante Everisto Mulenga de Zambia.

No pudo Jefferson Ochoa ante Armin Hadipour (22-19) y quedó eliminado en octavos de final en categoría -58 en Taekwondo. Si el iraní avanza a la final, el colombiano podría optar al repechaje.

Jefferson Ochoa inicia su participación en los Juegos Olímpicos. El colombiano enfrenta a Armin Hadipour (Irán) en los -58 kg en Taekwondo.

¡Segunda victoria para Colombia en Tokio! Céiber Ávila derrotó a Mohammad Alwadi y avanzó a octavos de final en la categoría de los -57kg en Boxeo.

¡Victoria para Andrea Ramírez! La colombiana derrotó 25-5 a la croata Kristina Tomić y avanzó a cuartos de final en categoría 49 kg de Taekwondo.

La colombiana perdió ante la tenista suiza Viktorija Golubic en dos sets (6-4 y 6-1) y quedó eliminada en primera ronda.

Andrea Ramírez inicia su participación en Taekwondo. La colombiana enfrenta a la croata Kristina Tomić.

La judoca colombiana cayó en su primer combate ante la israelí Shira Rishony. Así termina su participación en estos Juegos Olímpicos.

María Camila Osorio se despide de los Juegos Olímpicos.

La colombiana cayó ante la suiza Viktorija Golubic (6-4 y 6-1) y quedó eliminada en primera ronda del tenis femenino.

Yang Qian, de China, ganó la primera medalla de oro en Tokio 2020. Se impuso en la modalidad 10m rifle de aire femenino (Tiro).

No pudo ser para María Camila en el primer set. La suiza Viktorija Golubic se impuso 6-4 en el parcial inicial. Veremos si la colombiana logra remontar el encuentro.

Vuelve a quebrar María Camila. Está 5-4 abajo en el primer set, pero tiene saque a favor.,

Luz Adiela Álvarez, eliminada en Tokio 2020. La colombiana no pudo ante Shira Rishony (ISR) y se despide de los Juegos Olímpicos. Primera colombiana que queda eliminada.

En acción Luz Adiela Álvarez en Judo. Primer combate para la colombiana.

Quiebra María Camila. Está 5-2 abajo en el primer set ante la suiza Viktorija Golubic.

María Camila Osorio ya juega ante la suiza Viktorija Golubic. La colombiana va 3-0 abajo en el primer set.

Así es recorrido de la prueba de ciclismo de ruta en Tokio 2020

Un trayecto de 234 kilómetros que iniciará en Musashinonomori Park y finalizará después en el Fuji International Speedway. Durante el recorrido habrá cinco ascensos: el Doushi Road (4.3 km al 6.2%), el Kagosaka Pass (2.2 km al 4.8%), el Fuji Sanroku (14.5 km al 6%), el Mikuni Pass (6.8 km al 10.1%) y el Kagosaka Pass (2.2 km al 4.7%).

Inicia la prueba de ciclismo de ruta. Nairo Quintana, Rigoberto Urán, Esteban Chaves y Sergio Higuita, los cuatro corredores que buscan la primera medalla para Colombia en Tokio,

Rigo Urán, Nairo Quintana, Esteban Chaves y Sergio Higuita buscarán la primera medalla para Colombia en el mítico Monte Fuji.

Así son las medallas de oro, plata y bronce que se entregarán en Tokio 2020.

La vallecaucana es la única representante de nuestro país en esta disciplina. La doble medallista olímpica, Yuri Alvear, es su entrenadora.

El primer combate de Luz Adiela Álvarez está programado para el sexto turno del tatami 1, en el que empezarán las competencias a partir de las 9:00 p.m. (hora colombiana), frente a la israelí Shira Rishony por los 16vos de final.

¿Cómo será la prueba de ciclismo de ruta? 

La prueba de ruta tendrá un recorrido de 234 kilómetros que iniciará el Musashinonomori Park y finalizará después en el Fuji International Speedway. Durante el recorrido habrá cinco ascensos: el Doushi Road (4.3 km al 6.2%), el Kagosaka Pass (2.2 km al 4.8%), el Fuji Sanroku (14.5 km al 6%), el Mikuni Pass (6.8 km al 10.1%) y el Kagosaka Pass (2.2 km al 4.7%).

Luz Adiela Álvarez es la única representante de nuestro país en judo. La doble medallista olímpica, Yuri Alvear, es su entrenadora.

Bélgica, Italia, Colombia, España, Francia y los Países Bajos son los países con más representantes en la competencia de ciclismo de ruta.

La prueba de ruta masculina se correrá este viernes 23 de julio a las 9:00 p.m. (hora colombiana). Tadej Pogacar, Wout van Aert, Primoz Roglic, Richard Carapaz, Alejandro Valverde, Aleksandr Vlasov, David Gaudu, Michael Woods, Jakob Fuglsang y Joao Almeida son algunas de las grandes figuras que estarán harán presencia en la carrera.

Esta es la programación de esta jornada de los Juegos Olímpicos. Inician las competencias.

Los primeros en debutar serán Rigoberto Urán, Nairo Quintana, Esteban Chaves, Sergio Higuita, Luz Adiela Álvarez y María Camila Osorio, quienes inician su participación en ciclismo de ruta, judo y tenis a las 9 de la noche. 

Ceiber Ávila se enfrentará en la ronda 32 de peso pluma masculino a Mohammad Alwadi de Jordania 

María Camila Osorio

María Camila Osorio está lista para su debut en los Juegos Olímpicos ante la suiza Viktorija Golubic. El encuentro será a las 9 de la noche (hora Colombia) 

Estos son los dorsales de los corredores colombianos que se alistan para la prueba de ciclismo de ruta 

Esteban Chaves: dorsal 34
Sergio Higuita: 35
Nairo Quintana: 37
Rigoberto Urán: 38

Buenas noches

Sigue en vivo y en directo todo lo relacionado con la jornada de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Hoy el turno será para el Boxeo, Ciclismo de Ruta, Judo, Natación, Taekwondo y tenis.