Juegos Olímpicos Tokio 2020

Argentina Sólorzano inaugura la actividad de los Juegos Olímpicos de Tokio para El Salvador

Son pocos los atletas que manda El Salvador para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, sin embargo, la madrugada del sábado debuta Argentina Solórzano en boxeo.

Estados Unidos
0
Argentina Sólorzano inaugura la actividad de los Juegos Olímpicos de Tokio para El Salvador

El Salvador sueña con poder hacer historia y conseguir al menos una medalla en los Juegos Olímpicos de Tokio, mismos que fueron inaugurados la mañana de este viernes de Estados Unidos, y en la que el país centroamericano contará con cinco atletas para buscar algo histórico.

Pero Argentina Solórzano ya por sí sola ha hecho historia con tan sólo participar en la justa veraniega. Y es que se convertirá el sábado por la madrugada en la primera púgilista en la historia de los Juegos Olímpicos en competir por la bandera de El Salvador.

¿A qué hora es el debut de Argentina Solórzano?

El jueves 22 de julio, el Comité Olímpico Internacional dio a conocer los primeros enfrentamientos de la categoría de boxeo en la que participará la salvadoreña. Solórzano inicia actividad el sábado a las 03:30 horas (02:30 de El Salvador) ante la anfitriona Sena Irie, de apenas 20 años de edad y la promesa del boxeo nipón.

Solórzano logró su calificación a Tokio 2020 después de que con la elaboración del nuevo ranking, ella apareciera en la nómina de boxeadoras de la Comisión de Boxeo del Comité Olímpico Internacional para los Juegos Olímpicos de Tokio.