NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tokio 2020

El Salvador en los Juegos Olímpicos de Tokio: atletas y calendario

Estos son los atletas que representarán a El Salvador a partir de este viernes en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y en los que iniciarán su participación a partir del 24 de julio.

Estados UnidosActualizado a
Estos son los atletas que representarán a El Salvador a partir de este viernes en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y en los que iniciarán su participación a partir del 24 de julio.

La cuenta regresiva está por terminar y este viernes se llevará a cabo la Ceremonia de Inauguración en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en los que habrá participación de atletas salvadoreños, entre los más de 11,000 participantes en la justa olímpica, en la que la representación cuscatleca dará inicio a partir del próximo sábado 24 de julio.

Cinco atletas salvadoreños harán su aparición en cuatro disciplinas distintas dentro de la justa veraniega de este año, tal como lo son vela, boxeo, atletismo y natación, donde buscarán una sorpresa para lograr la primera medalla olímpica en la historia del país salvadoreño.

Te presentamos a los representantes salvadoreños y su calendario dentro de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020:

Enrique Arathoon (Vela)

‘Quique’ Arathoom será el abanderado de la Delegación Salvadoreña este viernes en el Estadio Olímpico de Tokio, pues fue el primer salvadoreño en conseguir su boleto a los Juegos, luego de lograr su clasificación tras su participación en Lima 2019 y disputará su segunda participación en Juegos Olímpicos, luego de su aparición en Río 2016, a partir de este sábado 24 de julio las primeras carreras.

Marcelo Acosta (Natación)

Al igual que otros de sus compatriotas, el nadador obtuvo su boleto para participar en Tokio bajo el criterio de Universalidad e iniciará su camino el próximo martes 27 de julio, cuando encare la primera eliminatoria en los 800 m. libres en natación.

Celina Márquez (Natación)


Otra de las representantes en natación es Celina Márquez, que iniciará su actividad a partir del próximo 25 de julio, en los 100 m. dorso y el jueves 29 en los 200 m.

Argentina Solórzano (Boxeo)

La boxeadora salvadoreña se clasificó gracias a su ubicación en el ranking de peso pluma y participará en sus primeros Juegos Olímpicos cuando se enfrente a la anfitriona Sena Irie en los dieciseisavos de final de la categoría en el boxeo femenil, el sábado 24 de julio.

José Mijangos (Atletismo)

Por su parte, el último salvadoreño en hacer su aparición en Tokio 2020 es el atleta, que debutará el 3 de agosto en las rondas clasificatorias de Atletismo.