JUEGOS OLÍMPICOS | TIRO CON ARCO

El equipo mixto español de tiro con arco no pasa el corte para competir en Tokio

Dani Castro e Inés de Velasco no consiguieron clasificarse para la fase final del campeonato mixto, aunque sí estarán en la fase individual.

0
El equipo mixto español de tiro con arco no pasa el corte para competir en Tokio.
Miguel Gutiérrez EFE

El equipo mixto español de tiro con arco no pasó el corte este viernes para entrar en la fase final de los Juegos Olímpicos de Tokio, después de los resultados de Dani Castro e Inés de Velasco en la jornada clasificatoria individual. En el estreno de Tokyo 2020 para el deporte español, la pareja nacional no logró estar entre las 16 que pelearán por el primer oro olímpico de la historia en esta modalidad mixta.

La ronda de clasificación definió el camino y el debut de los españoles en los torneos individuales masculino y femenino. Castro, con 650 puntos, terminó 44º y volverá a la acción el día 27 en el Campo de final Yumenoshima contra Wei Chung-Heng (Taipéi Chino), en treintaidosavos de final.

Además, De Velasco sumó 628 puntos y terminó en 48ª posición, una clasificación en la que Corea del Sur dejó claro su dominio con dos récords olímpicos. La madrileña debutará ante la estadounidense Casey Kaufhold el día 28 también en treintaidosavos.