TOKIO 2020

Luz Adiela Álvarez, tras los pasos de Yuri Alvear en el judo olímpico

La vallecaucana es la única representante de nuestro país en esta disciplina. La doble medallista olímpica, Yuri Alvear, es su entrenadora.

0
Luz Adiela Álvarez, única representante de Colombia en judo de Tokio 2020.
COC Oficial

Todo listo para que inicie la acción en el Nippon Budokan, o Estadio de Artes Marciales de Japón, construido para las Justas de Tokio 1964 y que será sede de las competencias de judo de estos Juegos Olímpicos. Esta disciplina tendrá una única representante colombiana que iniciará su participación este viernes 23 de julio en la noche de Colombia.

Se trata de Luz Adiela Álvarez, vallecaucana de 34 años que estará en la categoría de hasta 48 kilogramos. Su primer combate está programado para el sexto turno del tatami 1, en el que empezarán las competencias a partir de las 9:00 p.m. (hora colombiana), frente a la israelí Shira Rishony por los 16vos de final.

"El cuadro de clasificación de estos deportes de combate avanza durante el mismo día. En la jornada de la mañana se disputarán los enfrentamientos hasta cuartos de final, y después de las 5:00 p.m. (3:00 a.m. en Colombia) se disputarán los duelos del repechaje (perdedores en cuartos de final) y la semifinal, para dar paso a la disputa de las medallas", informó el Comité Olímpico Colombiano.

Tras los pasos de su entrenadora

El judo le ha entregado a Colombia dos medallas olímpicas, ambas obtenidas por Yuri Alvear, quien es la actual entrenadora de Luz Adiela Álvarez y que no pudo competir en estas Justas por lesión.

La también vallecaucana compitió en la categoría de hasta 70 kilogramos y se colgó el bronce en Londres 2012 y la plata en Río 2016. Además, fue tres veces campeona mundial en 2009, 2013 y 2014.

En la madrugada de este sábado 24 de julio ya se conocerán a las medallistas de esta categoría de judo, terminando la participación colombiana en esta disciplina.