NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUEGOS OLÍMPICOS | ATLETISMO

Sha'Carri Richardson: del KO en los Juegos por marihuana a un vídeo de Kanye West

La estrella de la velocidad, sancionada por consumo de THC (derivado de cannabis), se ha convertido en un fenómeno mediático en EE UU, pese a que no podrá estar en los 100 de Tokio.

Actualizado a
FILE PHOTO: Jun 19, 2021; Eugene, OR, USA; Sha'Carri Richardson celebrates after winning the women's 100m in 10.86 during the US Olympic Team Trials at Hayward Field. Mandatory Credit: Kirby Lee-USA TODAY Sports/File Photo
Kirby LeeUSA TODAY Sports

Sha’Carri Richardson, la gran estrella de la velocidad estadounidense, no estará en los Juegos de Tokio 2020 tras ser sancionada por un positivo por marihuanapero su fama se ha disparado en Estados Unidos. Lo último, aparece en un anuncio de los auriculares Beats by Dr. Dre con una canción inédita de Kanye West.

“Hay cosas buenas que te llevan arriba y abajo en la vida, pero lo importante es recordar que debes correr tu propia carrera”, dice la velocista en el post en el que anuncia el vídeo.

A Richardson se le detectó THC, principio activo de la marihuana, en junio, poco después de los Trials USA, donde arrasó en 100 metros. Reconoció el hecho y dijo que fue tras enterarse de la muerte de su madre biológica. “Estaba cegada por el dolor, soy humana”, dijo. De todas formas, fue sancionada durante un mes y desposeída de sus resultados, algo que le impedía ser seleccionada para Tokio, donde se esperaba un trepidante duelo con Shelly Ann Fraser-Pryce.

No correrá la final olímpica… pero su fama se ha disparado en Estados Unidos tras el suceso. En el clip de Kanye West, proyectado en el sexto partido de las finales de la NBA, lanza como eslogan la frase “Love your Truth” ("ama tu verdad") y las imágenes reflejan a Richardson en una pista de atletismo con un imágenes oscuras que resaltan su look: uñas trap, tatuajes, cabello… Un icono en potencia.

Un fenómeno de Instagram y en redes

Richardson es la atleta en activo que más seguidores tiene en Instagram, con 2,2 millones, y sólo está por detrás de Usain Bolt en la lista de corredores influencers de todos los tiempos. “Su increíble talento como atleta, su apariencia y su personalidad, tiene muchos atributos que se destacan. Es una potencial líder generacional", dijo de ella un reputado directo de gestión de celebrities en EE UU. Su hype, esa expresión que se asocia a las expectativas generadas, no para de crecer.

De su positivo hablaron la mediática congresista Alexandria Ocasio-Cortez y hasta el presidente Biden, que dijo: “Las normas son las normas, pero estoy orgulloso de su reacción”. Richardson, tras las semifinales de los Trials, dijo: “Sólo quiero ser esa chica de la que hablan”. Y no estará en Tokio, pero sigue dando que hablar.