JUEGOS OLÍMPICOS

Hockey hierba en los Juegos Olímpicos de Tokio: reglas, duración, dimensiones, pelota y tarjetas

Comenzará el 24 de julio en el Estadio Oi de Japón. ¿Qué sabes del hockey hierba? Conoce todo acerca de de este deporte: sus reglas, duración y más.

0
Hockey hierba en los Juegos Olímpicos de Tokio: reglas, duración, dimensiones, pelota y tarjetas
DIARIO AS DIARIO AS

El Hockey hierba en los Juegos Olímpicos está formado por doce equipos tanto en categoría femenina como masculina, en una disciplina que forma parte oficial de las Olimpiadas desde 1908. Anteriormente se jugaba en césped natural, pero hoy en día la normativa dicta que debe ser sintético.

En lo que se refiere al tiempo, cada partido tiene una duración de una hora y se necesitan bastones alargados (o sticks) para mover la pelota dura (bocha) hacia el arco del oponente. Una explicación básica del hockey sobre hierba, pues son muchos más los detalles que conforman esta disciplina. 

Las reglas del Hockey sobre hierba

No hay límites en cuanto a las sustituciones y se permiten todas las que se necesiten. Además, está prohibido tocar la bocha con manos o pies (a excepción del guardameta). Y si de goles se trata,  sólo se pueden marcar desde el interior del círculo de tiro del adversario. Cabe destacar que desde 1996 el fuera de juego no rige en este deporte.

Las tarjetas en el hockey

Son tres tarjetas con las que los árbitros pueden penalizar. En primer lugar, la amarilla suspende a un jugador por cinco o diez minutos. En segundo lugar, la roja se muestra en infracciones más graves  y suspende permanentemente del partido. Finalmente, la verde es una advertencia, con la que se debe abandonar el campo durante dos minutos.

Duración del hockey sobre hierba

Los partidos tienen una duración de 60 minutos, divididos en cuatro cuartos de 15 minutos cada uno y gana el equipo con más goles.

Dimensiones del campo y de la pelota

Las medidas del campo de hockey son de 91,4 metros de largo y 55 metros de ancho, con arcos en cada lado. Cada uno está rodeado por un semicírculo de lanzamiento en forma de letra D. En relación a la pelota o bocha, tiene un peso mínimo de 156 gramos y un máximo de 163 y  una circunferencia mínima de 224 mm y máxima de 235mm.

Hockey hierba en los Juegos Olímpicos de Tokio: reglas, duración, dimensiones, pelota y tarjetas

Penalti córner en el hockey hierba: qué es, cuándo se pita y cómo se ejecuta

Historia del hockey en los Juegos Olímpicos: medallero, palmarés y ganadores

Hockey hierba masculino en Tokio 2021: equipos, grupos, formato, partidos, calendario y resultados

Selección española de hockey masculino en los Juegos de Tokio: jugadores, partidos, TV y horarios

Selección española de hockey femenino en los Juegos de Tokio: jugadoras, partidos, TV y horarios