NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Juegos Olímpicos

Honduras perdió con Rumania en su debut en Tokio 2020

La escuadra caracha no pudo con Rumania dentro de su debut en Tokio 2020, pues cayó por la mínima diferencia tras un autogol y enfrentará a Nueva Zelanda en la segunda fecha.

Estados UnidosActualizado a
La escuadra caracha no pudo con Rumania dentro de su debut en Tokio 2020, pues cayó por la mínima diferencia tras un autogol y enfrentará a Nueva Zelanda en la segunda fecha.
La escuadra caracha no pudo con Rumania dentro de su debut en Tokio 2020, pues cayó por la mínima diferencia tras un autogol y enfrentará a Nueva Zelanda en la segunda fecha.Henry RomeroREUTERS

La selección olímpica de Honduras fue sorprendida por Rumania, en el arranque de la actividad dentro del torneo de fútbol varonil de Tokio 2020, pues un solitario autogol de Elvin Casildo terminó por condenar a los dirigidos por Miguel Falero en el Estadio de Kashima, a pesar del amplio dominio que tuvieron a lo largo del encuentro.

El conjunto catracho no pudo sumar en su debut dentro de Tokio 2020, pese a que tuvieron el control durante prácticamente todo el partido, pues la escuadra centroamericana tuvo las acciones más claras ante Rumania, que se llevó los tres puntos a pesar de que solo sumaron un par de disparos a gol y se llevaron el triunfo gracias al autogol de Casildo, al final de la primera mitad.

Cuando parecía que cartuchos y rumanos se irían al descanso sin anotaciones, apareció el hombre de Olimpia, que desvió con la cabeza el cobro de un tiro de esquina, para incrustar el balón en propia puerta y encaminar la derrota de Honduras, que a pesar de la insistencia, no pudo igualar el marcador y sumó su primer descalabro en la justa olímpica.

Honduras siguió dominando el trámite del encuentro durante la segunda mitad y Jorge Benguché fue uno de los jugadores que creó mayor peligro, sin embargo, la ‘H’ no pudo abrir el cerrojo que impuso Rumania en zona baja y cayó por la mínima diferencia ante la escuadra europea.

Rumania se quedó con los tres puntos ante Honduras y sumó su primera victoria en Juegos Olímpicos desde los pasados Juegos Olímpicos de Tokio, celebrados en 1964, pues desde entonces, la selección rumana no aparecía dentro del torneo olímpico de fútbol y celebró con triunfo sobre Honduras su regreso, 57 años después.

Se complica el panorama para Honduras

La selección de Honduras, que estuvo cerca de la medalla olímpica en Río 2016, fue sorprendido en su debut en Tokio 2020, donde complicó su panorama en la fase de grupos, pues luego de caer ante Rumana, la escuadra centroamericana deberá enfrentar a Nueva Zelanda, que venció a Corea del Sur en el inicio de la justa y que podría dejarlo eliminado, en caso de sumar una nueva derrota.