JUEGOS OLÍMPICOS

Juegos Olímpicos de Tokio: ¿Cuál es la diferencia horaria entre Japón y Colombia?

Las Olimpiadas se disputarán desde el viernes 23 de julio hasta el domingo 8 de agosto, con la participación de 71 deportistas colombianos.

Colombia en los Juegos Olímpicos
Oficial MinDeporte

Todo listo para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Las justas, aplazadas un año por la pandemia del covid-19, se disputarán desde el próximo 23 de julio hasta el 8 de agosto en la capital de Japón, con la presencia de 71 deportistas colombianos que intentarán mejorar los registros de Río 2016, la participación más destacada de Colombia hasta el momento.

Japón está 14 horas por delante de Colombia

La diferencia horaria entre ambos países es de 14 horas. En consecuencia, si en Colombia son los 8 a.m., en Japón son las 10:00 p.m., por ejemplo. Por lo tanto, la mayoría de eventos y competencias olímpicas serán en la noche/madrugada colombiana.

La ceremonia de apertura se llevará a cabo el próximo viernes 23 de julio a partir de las 8:00 p.m. de Japón (6:00 a.m. hora colombiana), mientras que la ceremonia de clausura será el domingo 8 de agosto en el mismo horario: desde las 8:00 p.m. de Japón; 6:00 a.m. de Colombia. Ambas serán en el Estadio Olímpico de Tokio.

La delegación colombiana participará en 16 disciplinas

71 deportistas colombianos buscarán hacer historia en los juegos de Tokio. Esta será la tercera delegación más grande de Colombia en unas Olimpiadas, tras Río 2016 (147) y Londres 2021 (104). Caterine Ibargüen, doble medallista olímpica, fue designada para ser abanderada en la ceremonia inaugural.

Las 16 disciplinas que tendrán participación de los nuestros son: Arquería, Atletismo, Boxeo, Ciclismo, Ecuestre, Esgrima, Gimnasia, Golf, Judo, Natación, Lucha, Levantamiento de pesas, Skateaboarding, Taekwondo, Tenis y Tiro Deportivo.

Caterine Ibargüen, Mariana Pajón, Yuberjen Martínez y los tenistas Robert Farah y Juan Sebastián Cabal, entre otros, son candidatos a ganar medalla olímpica en estas justas. En la pasada edición de los Olímpicos, en Brasil, Colombia obtuvo en total ocho preseas: tres de oro, dos de plata y tres de bronce.