NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUEGOS OLÍMPICOS

Tokio 2020: fechas, horarios, TV y dónde ver los Juegos Olímpicos en directo online

Consulta aquí cómo y dónde seguir en directo los Juegos Olímpicos, que se celebran del 23 de julio al 8 de agosto en Tokio, capital de Japón.

Actualizado a
Tokio 2020: fechas, horarios, TV y dónde ver los Juegos Olímpicos en directo online
Toru HanaiGetty Images

Desde el 23 de julio y hasta el 8 de agosto, Tokio (Japón) se convertirá en la capital mundial del deporte con los Juegos Olímpicos. El evento tuvo que posponerse en 2020 por culpa de la pandemia, pero finalmente se celebrará y contará con todas las disciplinas estipuladas en un principio, desde fútbol a tiro con arco pasando por tenis, golf, balonmano, baloncesto, atletismo... Un total de 321 deportistas conforman el equipo español que participará en la cita.

A qué horas se disputan las competiciones de Tokio 2020: horarios

Tokio va ocho horas por delante de Madrid, por lo que la competición arrancará justo con el cambio de día en horario español peninsular. Se disputarán pruebas desde nuestras 00:30 (8:30 en Japón) hasta más allá de las 13:00 (las 21:00 en el país asiático. La ceremonia de apertura será el viernes a las 12:00 (las 20:00 en Japón).

Cómo ver los Juegos de Tokio 2020 en TV y online

Como es habitual, RTVE cuenta con los derechos de emisión de los Juegos Olímpicos en abierto y dedicará una gran parte de su programación a la cita. La televisión pública ofrecerá 400 horas de emisión en directo, además de vídeo resúmenes, pruebas completas, minuto a minuto, análisis de cada jornada con exmedallistas olímpicos, cobertura a través de redes sociales e información desde Tokio con su equipo desplazado hasta Japón para no perder detalle. Eurosport será la cadena que retransmita el evento a través de la televisión de pago. En su caso se centrará no solo en los deportistas españoles, también prestará mucha atención a las figuras de alcance internacional. Tanto Eurosport 1 como Eurosport 2 están disponibles, además de en su plataforma propia, en Dazn y Movistar Plus.

Sigue los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en As.com

En As también podrás disfrutar de una gran cobertura de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Con nosotros tendrás el mejor minuto a minuto en directo diario y para los eventos más destacados, además de crónicas, reportajes, entrevistas e imágenes desde el epicentro de la acción gracias a nuestro equipo de enviados especiales.