Tokio 2020

Selección mexicana de softbol sigue sin conocer la victoria

Japón propina segunda derrota a la escuadra tricolor en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

México
Jugadoras de Softbol durante el partido contra Japón

La selección mexicana de softbol tuvo que olvidar rápidamente la derrota ante Canadá en su primer duelo dentro de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, y encarar a la difícil novena de Japón.

La abridora mexicana Danielle O´toole se paró en el montículo con firmeza y lanzó todo el partido, permitiendo 2 carreras, 4 hits, y recetó 2 ponches.

Del lado de las anfitrionas, Yukiko Ueno se plantó durante 6 episodios, permitiendo 5 hits, 2 carreras y se retiró con 10 chocolates recetados. Fue relevada por Miu Goto.

El desarrollo del partido fue de la siguiente forma, en la segunda entrada, Yamato Fujita conectó un batazo a O´toole por todo el jardín izquierdo, cuadrangular para la nipona.

En el quinto rollo, doblete de Haruka Agatsuma que remolcó a Hitomi Kawabata para poner 2-0 arriba a las anfitrionas, pero la respuesta mexicana llegaría en ese mismo episodio, Anissa Urtez la sacó del estadio y acercó a México en el marcador.

El empate llegó en la séptima entrada, Suzannah Brookshire aprovechó el sencillo de Urtez y emparejo la pizarra a 2.

TE PUEDE INTERESAR: México en los Juegos Olímpicos de Tokio: abanderados, equipo, deportes y previsión de medallas

Llegaría un inning más, el octavo, la japonesas tomarían nuevamente la delantera con carrera de Eri Yamada y ya no permitirían el empate.

De esta forma, tras un gran duelo de pitcheo, Japón venció 3-2 a México, segunda victoria para las anfitrionas y segunda derrota para las mexicanas.

El equipo mexicano tendrá 1 día de descanso y después de la ceremonia de inauguración enfrentará a Estados Unidos a las 12:30 am el próximo 24 de Julio.