NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tokio 2020

Jessica Salazar renuncia a su plaza de los Juegos Olímpicos 2020

La ciclista fue inscrita en la prueba de omnium, algo que no se le notificó y decidió hacerse a un lado ya que ella pertenece a contrarreloj

MéxicoActualizado a
Jessica Salazar durante los Juegos Panamericanos de Lima
Adrian MaciasMEXSPORT

Jessica Salazar no asistirá a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, debido a que renunció a su lugar en la prueba de omnium en la que fue inscrita.

La ciclista pertenece a las pruebas contrarreloj, misma en la que ha sido número uno del mundo; sin embargo, la Federación Mexicana de Ciclismo la inscribió en la prueba incorrecta.

Todo ocurrió debido a que Yuli Verdugo y Daniela Gaxiola fueron inscritas en las pruebas contrarreloj y Salazar quedó como suplente. Posteriormente, la UCI rechazó la inscripción de Yareli Salazar en omnium, por lo que el Comité Olímpico Mexicano decidió subir a Jessica a ese puesto.

A ella nunca se le notificó y se enteró por redes sociales, por lo que decidió no asistir a Tokio 2020, así lo dio a conocer en un video que fue difundido en sus redes sociales.

“Hace un mes me enteré por medio del Comité Olímpico Mexicano que no sería titular de ciclismo de velocidad en los Juegos Olímpicos de Tokio… El día de ayer me enteré que he sido inscrita en la prueba de omnium… no se me ha notificado formalmente por medio de ninguna instancia… el día de hoy rechazó formalmente la nominación a participar en los Juegos Olímpicos”, indicó.

TE PUEDE INTERESAR: México en los Juegos Olímpicos de Tokio: abanderados, equipo, deportes y previsión de medallas

Ahora, se quedará sin la oportunidad de participar en los Juegos Olímpicos.