NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tokio 2020

México nunca ha derrotado a Francia en Juegos Olímpicos

El Tri se ha enfrentado en dos ocasiones a los galos en la justa veraniega, sin tener un buen resultado ya que ha caído siempre

MéxicoActualizado a
Jugadores de la Sub 23 antes de un partido
Robin AlamMexsport

México enfrentará a Francia en su debut en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, instancia en la que el Tri ya consiguió la medalla de Oro en el año 2012 y ahora, iniciarán la Fase de Grupos con la ilusión de conseguir, una vez más, el primer lugar en el torneo de futbol.

En cuanto Divisiones Menores, el Tri ha enfrentado en dos ocasiones a Francia en los Juegos Olímpicos, mismos juegos que los galos han ganado. De hecho, la primera vez que se midieron en la justa veraniega fue en México 68 en la Fase de Grupos y, también, en el Grupo A. En esa ocasión, los galos vencieron a los nuestros por 4-1 en el Estadio Azteca.

Tuvieron que pasar 8 años para que México y Francia se volvieran a encontrar en la Fase de Grupos de unos Juegos. En Montreal 76, los galos le repitieron la dosis a los mexicanos, derrotándolos por 4-1 dentro del Grupo B.

La situación no cambia a nivel de Selección Mayor ya que México y Francia se han medido en 7 ocasiones en esta división con un saldo favorable para los galos.

TE PUEDE INTERESAR: México en los Juegos Olímpicos de Tokio: abanderados, equipo, deportes y previsión de medallas

El Tri ha caído en 5 ocasiones, tienen un empate y una victoria. Justo fue en la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010 donde México pudo vencer a Francia por primera y única vez, hasta el momento por 2-0, con goles de Cuauhtémoc Blanco y Javier Hernández.

Con ello, México va por la historia en su debut en los Juegos Olímpicos contra Francia.