NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tokio 2020

Juegos Olímpicos de Tokio 2021: ¿por qué la pelota de sóftbol es más grande que la de béisbol?

El sóftbol fue el deporte que inauguró las acciones den Tokio 2020; aquí te contamos sobre una de sus peculiaridades, su pelota.

Mexico CityActualizado a
Juegos Olímpicos de Tokio 2021: ¿por qué la pelota de sóftbol es más grande que la de béisbol?
Mexsport

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 han arrancado de forma oficial. El sóftbol fue el primer deporte en decir presente; el primer juego lo disputó Japón y Australia, con victoria para las locales. Después Estados Unidos blanqueó a Italia, por último, México cayó ante Canadá.

No todos los países están familiarizados con el sóftbol, si bien tiene bastante similitud con el béisbol, una de las distinciones más notorias es el tamaño de su pelota.

¿Por qué la pelota de sóftbol es más grande que la de béisbol?

Para contestar lo anterior primero debemos de dejar claro otras diferencias entre estos dos; el terreno de juego en la pelota suave es menor al del deporte rey, en el primero las bases se encuentran a 60 pies y su extensión del campo está entre los 200 y 220 pies, mientras que en el otro las almohadillas están a 90 pies y el césped se extiende hasta los 400 pies.

La zona en donde lanzan los pitchers en el béisbol tiene un radio de 2.7m, más una altura máxima de 25cm, mientras que en el sóftbol solo existe una circunferencia de 2.4m y no existe alguna elevación. Por último, el bat en el 'beis' puede llegar a medir hasta 42 pulgadas, mientras que en la pelota suave no puede pasar de las 34 pulgadas.

La pelota en el sóftbol tiene una circunferencia de 12 pulgadas y tiene un peso de 7 onzas, mientras que en el béisbol doña blanca mide 9 pulgadas y pesa 5 onzas. Esto se debe a lo que primero mencionamos, las diferencias entre uno y otro. La pelota es más grande y pesada para que pueda adaptarse al tamaño del terreno de juego, al lanzamiento del pitcher (que debe de ser por debajo de la cintura) y al bateo, que consta de un palo más pequeño.

Sóftbol en los Juegos Olímpicos: cómo se juega, reglas, medidas, jugadores, posiciones y duración

Sóftbol en los Juegos de Tokio 2021: grupos, partidos, calendario, formato y resultados

Juegos Olímpicos de Tokio 2021: ¿por qué la pelota de sóftbol es más grande que la de béisbol?

México en el sóftbol en los Juegos de Tokio: horarios, TV y dónde ver los partidos en vivo online

Sóftbol en los Juegos Olímpicos: qué es un strike, una entrada, una carrera, un out, un inning...

Estados Unidos en el sóftbol en los Juegos de Tokio: horarios, TV y dónde ver los partidos en vivo online