NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tokio 2020

Sóftbol en los Juegos Olímpicos: qué es un strike, una entrada, una carrera, un out, un inning...

El sóftbol regresó a unos Juegos Olímpicos después de 12 años, su última aparición fue en Beijing 2008; ahora fue el encargado de iniciar Tokio 2020.

Mexico CityActualizado a
Sóftbol en los Juegos Olímpicos: qué es un strike, una entrada, una carrera, un out, un inning...
Javier RamirezMEXSPORT

El sóftbol inició las acciones de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Japón y Australia fueron las encargadas de inaugurar a la pelota suave, encuentro que terminó con victoria para las locales.

Te podría interesar: México inicia con derrota en sóftbol en Tokio 2020

Sin embargo, no todos están familiarizados con este deporte que tiene bastantes similitudes con el béisbol, pero aquí te lo vamos a explicar.

Sófbol en los Juegos Olímpicos

¿Qué es un strike?

Los lanzadores manejan una técnica de giro con el brazo para tomar vuelo y fuerza, para después pitchear la bola por debajo de su cintura. Se considera strike cuando la pelota pasa entre las rodillas del bateador y el lanzamiento está por debajo de su pecho. También cuando el que está en la caja de bateo abanica y falla. Por último cada que hay un contacto y este va a zona de foul, es strike, siempre y cuando haya menos de dos buenas. Si con dos strikes se batea de foul, este no contabiliza como un tercer strike.

¿Qué es una entrada?

Cada equipo tendrá tres out's por entrada, una vez que estos se den en ambos lados, se da por concluida la misma. En el sóftbol se juega a siete inning's, a comparación del béisbol que es a nueve.

¿Qué es una carrera?

Una carrera se da cuando un jugador avanza con éxito las tres bases del terreno de juego y llega al home, misma zona en donde inició bateando. O bien, cuando alguien da un cuadrangular.

¿Qué es un out?

Un out se da cuando el bateador acumula 3 strikes; cuando da un batazo y la pelota se atrapa de aire o esta bota, pero llega primero a la base a donde debe o va a correr el jugador y cuando esta toca a propósito o accidentalmente al bateador o corredor.

¿Qué es una pelota mala (bola)?

Cuando el lanzamiento no pasa por la zona correcta del bateador y este no hace el intento por contactarla, se considera bola. A los cuatro lanzamientos malos se le otorga la primera base al que esté en turno.

Sóftbol en los Juegos Olímpicos: cómo se juega, reglas, medidas, jugadores, posiciones y duración

Sóftbol en los Juegos de Tokio 2021: grupos, partidos, calendario, formato y resultados

Juegos Olímpicos de Tokio 2021: ¿por qué la pelota de sóftbol es más grande que la de béisbol?

México en el sóftbol en los Juegos de Tokio: horarios, TV y dónde ver los partidos en vivo online

Sóftbol en los Juegos Olímpicos: qué es un strike, una entrada, una carrera, un out, un inning...

Estados Unidos en el sóftbol en los Juegos de Tokio: horarios, TV y dónde ver los partidos en vivo online