NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Juegos Olímpicos Tokio 2020

Twitter destroza a la selección femenil de USA y Megan Rapinoe tras su debut en Tokio 2020

La selección femenil de Estados Unidos debutó con el pie izquierdo en los Juegos Olímpicos, y las redes sociales lo celebraron por las protestas contra el himno.

Estados UnidosActualizado a
La selección femenil de Estados Unidos debutó con el pie izquierdo en los Juegos Olímpicos, y las redes sociales lo celebraron por las protestas contra el himno.
Getty Images

El movimiento Black Lives Matter es algo que tomó mucha fuerza en Estados Unidos a raíz de la muerte de George Floyd. Esto causó un gran conflicto en el país norteamericano, sobre todo del lado de aquellos que estaban a favor del expresidente Donald Trump.

Y es que a partir de ese momento, la acción de arrodillarse en el himno nacional de Estados Unidos, comenzó a hacerse frecuente en varios deportes, sin embargo, uno de los que resaltó fue el fútbol femenino, liderado por la atacante Megan Rapinoe.

El movimiento Black Lives Matter dio la vuelta al mundo, y se presentó en Tokio después de que las futbolistas norteamericanas decidiera arrodillarse antes de enfrentarse a Suecia en lo que era su debut en los Juegos Olímpicos de este año.

Twitter no tuvo piedad de ellas

El debut estuvo lejos de ser el esperado para las campeonas del mundo en el 2019 y las número uno en el ranking mundial de la FIFA. Con una gran Asllani, Suecia las doblegó fácilmente por un contundente marcador de 3-0 la madrugada de este miércoles 21 de julio.

Fue el momento perfecto para que las redes sociales explotaran en contra de la selección dirigida por Vlatko Andonovski, pero principalmente contra la ganadora del balón de oro del fútbol femenil. La estrella del OL Reign, Megan Rapinoe.

Comentarios como: "Me alegra que hayan perdido. Ojalá que sigan perdiendo, ustedes no son víctimas, más bien son una vergüenza" fueron los que retumbaron a través de twitter tras la derrota sufrida por las nuestras en Tokio 2020.

La selección femenil de Estados Unidos volverá a la actividad el próximo sábado 24 de julio, buscando reponerse de la dura derrota sufrida ante Suecia, cuando se tenga que medir a Nueva Zelanda.