JUEGOS OLÍMPICOS | FUTBOL | JESÚS VALLEJO

"Las restricciones no importan, queremos estar aquí y ganar"

El capitán de la Olímpica habló en la previa del partido contra Egipto: "Estoy ya perfecto físicamente, son cosas normales en pretemporada".

Sapporo, Japón

Jesús Vallejo, capitán de la Selección Olímpica de fútbol, habló en una conferencia de prensa telemática organizada por el COE para analizar las horas previas al debut de la Selección en los Juegos Olímpicos, este jueves contra Egipto en Sapporo (9:30 horas, La1)

¿Cómo se encuentra el grupo?: "Con ganas de que lleguen las horas del entrenamiento para salir del hotel. Esto ya es una rueda de jugar, descansar y recuperarse para el siguiente partido".

Concentración previa: "La concentración de Benidorm nos vino bien, porque algunos no nos conocíamos mucho. Pudimos llegar aquí lo más rodados posibles".

¿Cómo está físicamente después de perderse el amistoso?: "Estoy perfecto, me encuentro perfectamente. Llevo dos entrenamientos ya con el grupo. Son cosas de la pretemporada y la preparación, siempre hay alguna zona sobrecargada y conviene descansar algún día".

Aclimatación a Sapporo y estado físico: "Una de las mejores cosas que pudimos hacer es venir con tiempo, llevamos más de una semana en Japón. El amistoso nos vino muy bien, también los entrenamientos. Veo al equipo muy bien, con ganas. Son muchos días de preparación y queremos competir".

Duras restricciones: "Supongo que es así para todos los deportistas, el resto de equipos estarán igual. Estamos deseosos de los entrenamientos y las rutinas de grupos. Se hace duro porque nos gusta la actividad y salir de la rutina. Eso nos ha hecho más fuertes, pasas más tiempo con el compañero de habitación y es una experiencia más”.

Debutar con Egipto y dejar el hueso de Argentina para el final: "Por lo que hemos visto en los vídeos son un equipo duro, físico. Jugará seguramente con línea de cinco atrás, trabajan mucho. Vimos contra Japón lo que cuesta, partidos fáciles ni uno aquí. Empezar con victoria te permite empezar con tres puntos y afrontar todo de otra manera. Para nada será fácil, si no estamos acertados tendremos problemas".

¿Qué supone personalmente disputar unos Juegos?: "Una ilusión tremenda, es una oportunidad única. En mi caso soy consciente de que si no venía en esta lista no estaría nunca en unos Juegos. Por eso las restricciones al final se quedan en nada, nos importan poco porque lo que queremos es estar aquí y ganarlos. Como deportistas es lo máximo. Queremos hacer dos buenos partidos aquí y llegar a la Villa Olímpica, que debe ser una experiencia tremenda".

¿Cómo están los de la Eurocopa?: "Los he visto fenomenal, desde el primer día. Están fenomenal. Desde el primer día están entrenando con nosotros, preparadísimos y con muchas ganas. Están aquí porque les han seleccionado y ellos han querido venir, eso es de agradecer después de haber jugado una Eurocopa".

Diferencia con otros torneos internacionales: "Todavía no ha empezado el torneo como tal pero se respira ese ambiente de deportistas, de que es algo único y ojalá sea algo histórico. Debemos adaptarnos porque las circunstancias no son las ideales pero eso también lo hace más especial. Ojalá estemos aquí hasta el final".

¿Qué comentan entre ellos en el equipo?: "Nosotros lo vivimos como algo muy especial. Ahora no tenemos la suerte de estar con otros deportistas, no estaremos en la Villa hasta el tercer partido. Ojalá consigamos esta medalla porque llevamos mucho trabajando. Es difícil, se ha quedado mucha gente fuera que se clasificó y esto también lo haremos por ellos. Se va a hacer duro, complicado, pero todas estas dificultades van a merecer la pena. Lo que estamos viviendo lo vamos a recordar toda la vida: tantos días, la preparación, el staff… Esto va a crear un vínculo".