JUEGOS OLÍMPICOS | BALONCESTO

Juancho, a los Juegos: Brizuela, Oriola y Arostegui, descartes

El hombro izquierdo del alero es "recuperable" para el inicio de los Juegos y será el jugador número doce en Tokio. Pau Gasol lidera la lista definitiva de los doce elegidos.

Las Vegas
Juancho Hernangómez
A. Nevado FEB

España ya tiene la lista definitiva para los Juegos, una que confirma que Juancho Hernangómez será por primera vez olímpico. El ala-pívot madrileño, después de pasar la última prueba y de que Minnesota Timberwolves también diera el visto bueno, viajará a Tokio para disputar los Juegos. La presencia de Juancho descarta, directamente, a Pierre Oriola, Darío Brizuela y Xavi López-Arostegui, que regresarán a España en un vuelo en el que les acompañará el presidente, Jorge Garbajosa, que también regresa antes de volar sobre el 24 de julio a Tokio. La FEB tiene garantías de que Juancho es plenamente recuperable de cara a los Juegos Olímpicos.

Han sido, seguramente, los diez días más locos de la carrera de Juancho Hernangómez. El 8 de julio, al filo de la media noche, la FEB comunicó que el ala-pívot madrileño sufría una luxación acromioclavicular grado 4-5 en el hombro izquierdo, y no llegaría a tiempo a los Juegos. Así lo confirmaron las pruebas a las que se sometió en la clínica Quirón de Málaga, cercanísima al Martín Carpena. Minnesota fue informada del diagnóstica y aprobó la decisión de la FEB.

Sin embargo, Juancho, que era el primero que pensaba que no estaría en la cita olímpica por el tremendo dolor que sentía después de la acción con el francés Fall, empezó a sentirse mejor. Las revisiones confirmaron que la lesión no era de tanta gravedad y fue el mismo Pau Gasol quien deslizó que tenía opciones de estar en los Juegos, como así ha sido. Juancho está "luchando" contra su hombro. Todavía no ha hecho contacto y se decidió que no jugase contra Estados Unidos, pero sí se montará en un avión rumbo a Tokio para tratar de ponerse a punto en la semana que queda antes del debut de España ante Japón el próximo lunes 26.

Así pues, ya hay lista de doce para los Juegos de Tokio: Ricky Rubio, Sergio Rodríguez, Sergio Llull, Alex Abrines, Alberto Abalde, Rudy Fernández, Víctor Claver, Juancho Hernangómez, Usman Garuba, Willy Hernangómez, Marc Gasol y Pau Gasol. Nueve campeones del mundo dirigidos por el laureadísimo maestro de Brescia, Sergio Scariolo.