Tenis

Coco Gauff se pierde los Juegos Olímpicos por dar positivo a COVID-19

La tenista estadounidense de 17 años, Coco Gauff, dio a conocer en sus redes sociales que se perderá los Juegos Olímpicos de Tokio después de dar positivo por coronavirus.

Estados Unidos
Coco Gauff se lamenta tras perder en el Australian Open

Estados Unidos se encuentra listo para volver a dominar el medallero de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, pero sufrieron una pérdida valiosa en el tenis. La tenista Cori Gauff, mejor conocida como Coco Gauff, quedó fuera de la justa veraniega después de haber dado positivo por coronavirus.

A través de su cuenta oficial de twitter, Coco lamentó haberse enfermado con el virus que paralizó a todo el mundo, y que incluso en el 2020 fue el causante de que el evento tuviera que posponerse hasta el 2021.

"Estoy muy decepcionada de compartirles la noticia de que he dado positivo por coronavirus y por lo tanto no podré estar en los Juegos Olímpicos de Tokio. Siempre ha sido mi sueño poder representar a Estados Unidos en la justa. Espero poder tener la oportunidad más adelante" escribió Gauff.

Mucho futuro por delante

Con apenas 17 años, la tenista norteamericana ya se encuentra en el lugar 25 del ranking de la WTA y viene de competir en Wimbledon, en donde fue eliminada en los Octavos de Final ante la ex número uno del mundo, la alemana Angelique Kerber.

Gauff ganó su primer título WTA individual durante el torneo de Linz de 2019 a la edad de 15 años, convirtiéndola en la campeona más joven en individuales desde 2004.

De esta manera, Coco tendrá que poner la mira en París 2024 para poder cumplir su sueño de poder representar a nuestro país en unos Juegos Olímpicos, esperando llegar con mucha más madurez y mayor aprendizaje.