JUEGOS OLÍMPICOS | BALONCESTO

Último examen de Minnesota a Juancho Hernangómez

Una enviada del equipo médico de los Timberwolves evalúa este domingo por la mañana en Las Vegas al ala-pívot madrileño. Reina el optimismo en torno al jugador.

Las Vegas
Juancho Hernangómez, durante la presentación de la Selección en Madrid.
Juan Carlos Hidalgo EFE

En las manos de una enviada del equipo médico de los Minnesota Timberwolves está la participación de Juancho Hernangómez en los Juegos Olímpicos. La franquicia estadounidense revisará durante toda la mañana de este domingo al jugador, con una prueba final que se realizará sobre las 14:00 horas de Las Vegas, 23:00 horas en la península. Eso sí, Juancho no jugará este domingo contra Estados Unidos, dentro del plan marcado para evitar todavía el contacto demasiado intenso. El objetivo es que esté recuperado para el debut contra Japón en el Saitama Arena.

"Está muy, muy bien", insisten desde la FEB. Una visión compartida por Sergio Scariolo, que en la previa del partido contra Estados Unidos alabó la colaboración de los Timberwolves y se mostró optimista con los inputs que transmite el jugador. "Las sensaciones son buenas. Son sensaciones provisionales, pero (Juancho) va progresando bien. La colaboración de los Timberwolves ha sido inmejorable. Han tenido una actitud realmente rara en una situación como esta; y la actitud del jugador ha sido muy buena. Soy optimista porque todas las pruebas y todos los pasos que se han dado hasta ahora han sido positivos", dijo ayer Scariolo.