NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUEGOS OLÍMPICOS | TENIS

Berrettini, baja para Tokio 2020

El finalista de Wimbledon renuncia a los Juegos Olímpicos por una lesión muscular. Italia se queda sin su promesa tenística y su mejor opción de medalla.

Actualizado a
Matteo Berrettini en rueda de prensa tras perder la final de Wimbledon 2021 ante Novak Djokovic.
PoolGetty Images

El tenista italiano Matteo Berrettini, finalista en el último torneo de Wimbledon, ha renunciado a participar en los Juegos Olímpicos de Tokio a cinco días de que den comienzo por una molestia muscular, confirmó hoy el Comité Olímpico italiano en un comunicado.

El tenista, de 25 años, arrastra una dolencia sufrida a lo largo del torneo de Wimbledon, en el que el pasado 11 de julio llegó a la final, aunque perdió contra el serbio Novak Djokovic, número uno del mundo. Berrettini se convirtió en el primer italiano en disputar la final del torneo londinense.

Con su renuncia a Tokio, la delegación italiana estará formada por 384 atletas (197 hombres y 187 mujeres). Además, nadie sustituirá a la promesa del tenis italiano, pues la Federación Internacional de Tenis (ITF, por sus siglas en inglés), no permite sustituciones en el equipo de jugadores indicada por los Comités Olímpicos a partir del 16 de julio.