NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUEGOS OLÍMPICOS | BALONCESTO

Juancho apunta a Tokio

Scariolo se declara "optimista" porque "todas las pruebas y todos los pasos han sido positivos". Minnesota, también a punto de dar la luz verde. "Han tenido una actitud realmente rara en una situación como esta", admite el seleccionador.

Las VegasActualizado a
Juancho apunta a Tokio
Paco RodríguezDIARIO AS

A esta hora, todo es optimismo en Las Vegas. Juancho Hernangómez tiene todas las papeletas para viajar a Tokio este martes con la Selección española para disputar sus primeros Juegos Olímpicos. Sergio Scariolo confirmó que, a falta de la prueba definitiva de este domingo, las sensaciones son las mejores y, pese a que el jugador se ha entrenado sin contacto y no estará este domingo ante Estados Unidos, todos los inputs son positivos, incluida la actitud de Minnesota Timberwolves.

"Las sensaciones son buenas. Son sensaciones provisionales, pero (Juancho) va progresando bien. La colaboración de los Timberwolves ha sido inmejorable. Han tenido una actitud realmente rara en una situación como esta; y la actitud del jugador ha sido muy buena. Ha intentado hacer todo lo posible para estar y ahora esperamos que, después de una sesión más mañana, los profesionales, médicos y fisioterapeutas. Sí, soy optimista porque todas las pruebas y todos los pasos que se han dado hasta ahora han sido positivos. Siempre tienes la incógnita del contacto físico y eso estará ahí, no se puede solventar antes de viajar a Tokio pero esperemos tener todos los elementos para minimizar el riesgo", detalló Scariolo casi dando por hecho que Juancho estará en la lista de doce.

Juancho Hernangómez se lesionó el jueves día 8 de julio en Málaga en un partido amistoso contra Francia después de un golpe con Fall. Trasladado de inmediato a la Clínica Quirón, a apenas 300 metros del Carpena, se le diagnosticó una luxación acromioclavicular grado 4-5 en el hombro izquierdo que le dejaba sin Juegos Olímpicos. Las cosas han cambiado. El diagnóstico evolucionó para bien y el madrileño puede subirse el martes en un avión rumbo a sus primeros Juegos.