JUEGOS OLÍMPICOS

Los secretos del kata de Sandra Sánchez que son de Guinness

La mejor karateca de la historia es española y descubre a AStv, bajo la narración de su entrenador Jesús del Moral, las claves de su kata 'Papuren'.

0

El estreno del kárate en los Juegos Olímpicos de Tokio tiene claro color español. Sandra Sánchez (Talavera de la Reina, 39 años) está considerada la mejor karateca de la historia en la modalidad de katas. A su trayectoria en Mundiales y Europeos no le caben más oros, pero la medalla olímpica sería un broche absoluto a una trayectoria legendaria. Tiene hueco en el historial del récord Guinnes por todas sus conquistas en el circuito internacional. Tanta gloria alcanzada se debe a que es única por la ejecución e inspiración de sus movimientos. Su dominio de la parte técnica y de la parte atlética merece siempre las máximas puntuaciones.

En el Centro de Alto Rendimiento del Consejo Superior de Deportes (CSD) en Madrid, Sandra Sánchez nos muestra de primera mano las claves de uno de sus katas favoritos conocido como 'Papuren'. A través del relato de Jesús del Moral, el seleccionador, aprendemos los secretos y la terminología, así como disfrutamos de la belleza plástica y la armonía de sus movimientos. Este es el kata que quiere ser de oro en los Juegos de Tokio.