NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUEGOS OLÍMPICOS

María Camila Osorio: "Ir a los Juegos Olímpicos es un sueño"

La tenista colombiana fue confirmada a último momento para los Juegos y se encuentra muy ilusionada con ese nuevo reto en su carrera deportiva.

Actualizado a
María Camila Osorio: "Ir a los Juegos Olímpicos es un sueño"

María Camila Osorio Serrano sigue haciendo historia. A sus 19 años, la tenista cucuteña ha tenido una gran temporada en 2021 tras ganar su primer título, clasificar a los cuadros principales de dos Grand Slam e ingresar en el top 100 del ranking WTA. Ahora tiene un nuevo reto, representar a Colombia en los Juegos Olímpicos. 

La tenista consiguió su cupo a las justas, que iniciarán en Tokio a partir del 23 de julio, luego de que algunas clasificadas decidieran no participar en los JJOO a última hora. De este modo, el país tendrá cuatro representantes en la modalidad de tenis: Daniel Galán y los doblistas Robert Farah y Juan Sebastián Cabal. En total son 71 deportistas colombianos los que participarán en esta edición de los Juegos Olímpicos. 

Osorio aseguró que ya se encuentra recuperada de las molestias de su pierna y que en los próximos días viajara a Japón. A partir de mañana iniciará su entrenamiento enfocado en los Olímpicos, donde también podría participar en los dobles mixtos si logran conseguir la clasificación. La cucuteña afirmó que cumplió un objetivo pero quiere seguir cumpliendo sueños.

Clasificar a los Olímpicos: "Era algo que deseaba desde mucho tiempo. Hace tres días no tenía planeado la idea de ir a los Olímpicos, cuando me llamaron y me dijeron que había entrado me sorprendió, me emocioné mucho porque era algo que deseaba y estoy con mucha ilusión, feliz y agradecida por esta esta oportunidad que se me da".

Objetivos en JJOO: "Voy con toda la ilusión, la idea es ganar partidos, pero lo que espero primero es disfrutar, poder compartir al máximo. Es mi primera experiencia en unos Olímpicos, así que espero hacerlo de la mejor manera. Voy a competir y dar lo mejor. Estoy ilusionada y con muchas ganas de ir a jugar, no se queda pueda pasar, pero lo único que aseguro es que voy a entregarlo todo por Colombia".

Dobles mixtos: "Si se da la oportunidad de disputar los dobles mixtos sería chévere, hace mucho no juego. La última vez fue con Santi Giraldo en Panamericanos, pero si se da el chance sería súper. Ojalá podamos entrar".

Decisión de disputar los Juegos: "Ahora que tengo la posibilidad, la idea es aprovecharla. Espero y Dios me permita tener una nueva oportunidad después de esta. Decido ir porque me parece que es muy bueno para mí y para mi carrera. Es una buena opción ir".

Balance y expectativas: "Esta temporada ha sido muy buena, he tenido buenos resultados en los últimos meses. He entrenado poco en canchas duras, pero toca esperar a ver cómo llego allá. Toca viajar hasta Asia, el cambio de horario y los pocos días de preparación, hay que esperar porque después continúan los torneos en Canadá, Estados Unidos y la idea es llegar de la mejor manera al último Grand Slam del año".

Representar a Colombia: "Es muy importante, es un sueño hecho realidad. Lo que desea cualquier deportista colombiano es representar al país en una Olimpiadas".

Condiciones físicas: "Me siento muy bien, mi pierna está bien pero igual tengo que ir viendo cómo evoluciona en los próximos días. La idea es sentirme lo mejor posible y ver cómo me encuentro previo al torneo. Por ahora estoy bien, me siento recuperada como tal".

Sueños por cumplir: "Tengo muchos sueños más, deseo muchas cosas y espero muchas cosas de mi. A principio de año la idea era clasificar a cuadros principales, entrar al ranking y jugar los Olímpicos, pero esto no estaba en mis planes. Es un sueño que se me da gracias a Dios. Ahora hay que jugar los Grand Slams con la meta de ganarlos y seguir avanzando rondas. A largo plazo hay mucho trabajo por hacer".

Objetivos de la temporada tras lograr sueños: "En nada ha cambiado, sigo igualita. Estoy igual con la misma ilusión de seguir creciendo y de poco a poco ir llegando a esa meta. Se está dando todo lo que estoy planeando, pero hay que seguir. Sigo con la misma mentalidad de la que empecé la temporada, ahora tengo tres veces más ganas. Todo lo que he logrado ha sido bonito y chévere, pero la idea es seguir avanzando".

Llegar al top 100: "Quiero seguir así como voy, no me estoy enfocado en el ranking porque es meterse más presión. Yo ahora voy a jugar, a ganar experiencia y ganar partidos. Voy a estar enfocada en competir y sumar la mayor cantidad de partidos posibles".

Aspectos a mejorar: "Tengo muchas cosas por mejorar, no sé qué pueda mejorar ahorita para los Olímpicos, es muy pronto, pero la idea es llegar de la mejor manera posible. Aún tengo una carrera por delante con muchas cosas por aprender y corregir. Tengo que mejorar en todo sentido".