JUEGOS OLÍMPICOS

Juan S. Cabal y Robert Farah clasifican a los Juegos Olímpicos

Los tenistas tendrán su segunda participación como equipo en las justas olímpicas. Por quinta vez, el tenis colombiano hará presencia en los Juegos.

0
Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, tenistas colombianos
Oficial Colprensa

Dos cupos más para Colombia en los Juegos Olímpicos 2020. La Federación Colombiana de Tenis informó que Juan Sebastián Cabal y Robert Farah clasificaron a las justas que se desarrollarán en Tokio del 26 de julio al 1 de agosto en el complejo Ariake Tennis Park, con estadio de 10 mil espectadores y canchas auxiliares alternas.

"El dúo nacional se hizo con un boleto a las Justas gracias a su condición del top 10 en el ranking ATP de dobles de la semana del 14 de junio, que fue la fecha de corte para conocer a los tenistas que viajarán a la capital japonesa para la cita mundial que se da cada cuatro años", publicó Fedecoltenis en sus medios oficiales. 

Esta será la segunda participación de los doblistas colombianos como equipo (Juan Sebastián Cabal jugó con Santiago Giraldo en Londres 2012). Ambos estuvieron en Rio 2016 y no pudieron avanzar de la segunda ronda, tras vencer a los franceses Pierre-Hugues Herbert y Nicolas Mahut y luego perder con los estadounidenses Steve Johnson y Jack Sock.

Esta será la quinta vez que el tenis colombiano haga presencia en los Juegos Olímpicos: Sidney 2000 (Fabiola Zuluaga y Mariana Mesa); Atenas 2004 (Fabiola Zuluaga y Catalina Castaño), Londres 2012 (Alejandro Falla, Santiago Giraldo, Juan Sebastián Cabal y Mariana Duque) y en Rio 2016 (Juan Sebastián Cabal, Robert Farah y Mariana Duque).

Con Juan Sebastián Cabal y Robert Farah son 54 deportistas colombianos que estarán presentes en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.