Honduras perdió ante Japón en amistoso previo a Tokio 2020
La escuadra catracha cayó por marcador de 3 goles a 1 ante la selección que fungirá como local en Tokio 2020 y tendrá un amistoso más antes de su debut en los Juegos Olímpicos.
La selección U23 de Honduras inició con el pie izquierdo la fase final de su preparación rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, pues cayeron este lunes ante su similar de Japón, por marcador de 3 goles por 1, en duelo disputado en Osaka, en el primero de dos partidos amistosos que la escuadra centroamericana tendrá antes de su presentación en la justa olímpica.
El combinado, que fungirá como local en los Juegos de Tokio 2020, complicó a los dirigidos por Miguel Falero, que no lograron asentarse en el terreno de juego y cayeron luego de los goles de Maya Yoshida y Ritsu Doan con un doblete, mientras que el cuadro catracho descontó gracias a la anotación de Rigoberto Rivas.
Japón no se complicó y apenas al minuto 13 ya lo ganaba en casa, gracias a la anotación del jugador de la Sampdoria y que es uno de los refuerzos mayores para el combinado nipón, que se fue al descanso con una ventaja de dos goles, ante la poca respuesta del cuadro centroamericano.
Para la segunda parte, Honduras reaccionó y al minuto 65, Rivas marcó el tanto del descuento, luego de puntear el balón con la pierna derecha ante la salida del arquero, que nada pudo hacer ante la definición del futbolista del Reggina de Italia. Ya en el cierre del encuentro, al minuto 85, Doan, del PSV, puso cifras definitivas para consumar el primer descalabro hondureño en suelo nipón.
Derrota que llega a tiempo para Honduras
La selección su-23 de Honduras, cayó en su primer partido amistoso previo al inicio de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y cerrará su preparación el próximo 17 de julio en Osaka, cuando se enfrente en duelo amistoso ante la selección de Alemania, para afinar detalles, previo a hacer su debut dentro de la justa olímpica, el próximo 22 de julio ante la selección de Rumania.
Honduras disputará sus terceros Juegos Olímpicos consecutivos y compartirá el sector B de Tokio 2020 con Rumania, Nueva Zelanda y Corea del Sur, para buscar avanzar a la segunda ronda, en la que tratarán de conseguir la primera medalla olímpica en fútbol, durante toda su historia.