Honduras arribó en Tokio para disputar Juegos Olímpicos
La Selección juvenil dirigida por Miguel Falero tendrá una preparación de dos semanas aproximadamente para buscar dar un golpe sorpresivo.
La H se pronuncia en Tokio. Los viajes hacia tierra olímpica comenzaron en los últimos días y la delegación de fútbol de Honduras está por completar su arribo después de haber esperado en la ciudad de Dallas para tomar el vuelo que los llevó a un sueño de medalla. Con grupo completo, este equipo sólo piensa en concentrarse y comenzar a entrenar para alistar su primer juego del torneo.
A la mañana de los Estados Unidos, la Selección arribó a Japón ya con Rigoberto Rivas y Bryan Moya dentro del grupo y también con altas medidas de bioseguridad debido al estado de emergencia que declaró el gobierno local hace unos días. De esta manera, al bajar del avión, los catrachos fueron separados y de inmediato se les comenzaron a hacer las pruebas de antígeno necesaria para corroborar que, aunque todos estén vacunados, no presenten ningún anomalía.
El grupo no tuvo contacto alguno fuera del cuerpo médico que los recibió y harán el traslado directo a su sede para entrenar y alistarse para sus primeros encuentros, los cuales serán de preparación. El primero de ellos será contra Japón el 12 de julio en Osaka, mientras que el segundo y último lo llevarán a cabo ante Alemania el 17 de julio en Wakayama.
¿A quién enfrenta Honduras en Juegos Olímpicos?
La Selección Sub-23 Honduras terminó en un grupo que parece a modo para adentrarse a la segunda ronda del fútbol en Juegos Olímpicos. La Blanca jugará primero ante Rumania el 22 de julio y tres días más tarde lo hará ante Nueva Zelanda. El cierre de su sector tendrán que afrontarlo en juego frente a Corea del Sur el miércoles 28 de julio.