NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WATERPOLO

Unai Aguirre y Elena Ruiz, de 19 y 17 años, novedades para Tokio

David Martín y Miki Oca mantienen el bloque que le ha dado tantos éxitos en los últimos campeonatos y pelearán por las medallas en los Juegos Olímpicos.

Actualizado a
Plata para España.
Alberto IranzoDiario AS

El waterpolo, podio en los tres últimos campeonatos tanto en categoría masculina como femenina, empezará el lunes los entrenamientos previos en el CAR de Sant Cugat antes de su viaje a Tokio, donde pelearán por medalla. David Martín y Miki Oca han facilitado la lista de convocados para este último stage, un grupo ya definitivo para acudir a los Juegos Olímpicos. Dos jóvenes de 19 y 17 años son las principales novedades.

De las muchas virtudes que han demostrado David Martín y Miki Oca con sus equipos, una de ellas es la valentía y la de no mirar el carné de identidad en los waterpolistas. De la misma manera que Dani López-Pinedo acudirá a los Juegos con 41 años, su recambio en la portería tendrá solamente 19. Unai Aguirre, que este campaña ha jugado en el CN Barcelona y la próxima jugara en el Atlètic-Barceloneta, se ha ganado a pulso, como opción de futuro, la convocatoria en detrimiento de Edu Lorrio, quien ha sido el segundo portero durante todo el ciclo olímpico.

La lista masculina la complementan los jugadores, con algún que otro matiz, esperados. Sergi Cabanes, Adrià Delgado o Alberto Barroso son las principales ausencias. La convocatoria la forman Unai Aguirre (CN Barcelona), Alejandro Bustos (CN At.-Barceloneta), Miguel De Toro (CN At.-Barceloneta), Martin Famera (CN At.-Barceloneta), Francisco Fernández (CN At.-Barceloneta), Álvaro Granados (CN At.-Barceloneta), Marc Larumbe (CN At.-Barceloneta), Daniel López Pinedo (CN At.-Barceloneta), Blai Mallarach (CN At.-Barceloneta), Alberto Munarriz (CN AT.-Barceloneta), Felipe Perrone (CN At.-Barceloneta), Bernat Sanahuja (CN Sabadell) y Roger Tahull (CN Barcelona).

También hay novedades en la Selección femenina. La principal es la incursión de Elena Ruiz, del año 2004, del CN Rubí. Su extraordinaria temporada no ha pasado desapercibida para Oca, quien siempre ha apostado por la juventud, como cuando en 2011 decidió renovar la plantilla y contar con las júniors y en el Mundial de Kazán, en 2015, incluyó a Bea Ortiz y Paula Leitón, está última con apenas 15 años.

La lista femenina está compuesta por Marta Bach (CN Mataró), Anna Espar (CN Mataró), Clara Espar (CE Mediterrani), Laura Ester (CN Sabadell), Judith Forca (CN Sabadell), Maica García (CN Sabadell), Irene González (CN Sabadell), Paula Leitón (CN Terrassa), Beatriz Ortiz (CN Terrassa), Mª del Pilar Peña (CN Terrassa), Elena Ruiz (CN Rubí), Mª Elena Sánchez (CN Mataró) y Roser Tarragó (CE Mediterrani).