NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MAS DEPORTE

Paola Espinosa: "Si Ana Guevara se tiene que ir, que se vaya"

La clavadista mexicana pide a las autoridades que continúe la investigación por presunto desvío de recursos en la Conade hasta las últimas consecuencias.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Paola Espinosa: "Si Ana Guevara se tiene que ir, que se vaya"
Jose Luis MelgarejoMEXSPORT

Paola Espinosa es contundente: “Si se tiene que ir, que se vaya”. La histórica clavadista mexicana habla fuerte sobre Ana Guevara, directora de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), a quien acusa de tener en sus manos la peor administración que le haya tocado vivir. Actualmente, el organismo es investigado por presunto desvío de fondos y la atleta pide a las autoridades que se investigue a fondo hasta llegar a las últimas consecuencias.

“Creo que se debe investigar, tomar estas investigaciones como lo están haciendo hace tiempo y se esclarezca todo. Si se tiene que ir, que se vaya y si no le demuestran esto, que siga adelante, pero apoyando a los atletas, que no sea tema de me caes bien o mal, que sea un tema objetivo de buscar resultados para nuestro país”, aseguró este martes Paola Espinosa.

Cuando llegó a la Conade, la clavadista apoyó a Ana Guevara. Hoy la historia es distinta. “Al principio fui de las primeras que la apoyó al 100 por ciento porque la conocí como atleta, era mi ídolo, la vi correr y tenía expectativas de que haría cosas increíbles al frente del deporte mexicano. Hoy puedo decir que me dejó con muy mal sabor de boca. Lo más importante es decir la verdad y mas cuando te lo preguntan de frente, cuando es cara a cara. A raíz de estos problemas que empecé a caer mal, que empecé a molestarlas porque no me uní a cosas que no me nacía hacerlo, porque no puedo apoyar algo que esta afectando a los atletas”, detalló.

Te podría interesar: Paola Espinosa y sus cuatro Juegos Olímpicos

“Por ejemplo, les decía muy puntual lo del fideicomiso, es algo que no podía meter las manos al fuego con la Secretaría de la Función Pública que le estaba haciendo observaciones de falta de transparencia en el manejo del dinero para los atletas, desvía millonario, sobornos, extorsión. Para mí son cosas que no me constan y no puedo apoyar porque no me consta. De ahí ya molesté, caí mal. Estoy tranquila con lo que hice, me deja en paz porque así soy, no puedo apoyar algo que no está bien y que se tiene que esclarecer. Hasta que no se esclarezca daremos otra postura y no puedo meter las manos al fuego”, agregó Paola Espinosa.

“No es cuestión de si me arrepiento o no, en su momento era (el apoyo a Guevara) porque confiaba en ella, creía que podía hacer algo increíble porque fue deportista y nos entendía. Por eso estaba con ella porque creía en lo que hacía, pero con el tiempo hubo cosas que no me gustaron y no puedo meter las manos al fuego por algo que no me consta. Sí creo que es la peor administración que hemos tenido, con más incertidumbre, con mas tristeza y enojo. No me arrepiento porque en su momento creí, lo estaba haciendo bien y de un tiempo para acá vi el panorama totalmente distinto. No voy apoyar algo que no me parece”, afirmó.

“Para nosotros ha sido la peor administración que hemos vivido como atletas porque es la primera vez que a poco más de un mes, se decide quién va y quién no (a Juegos Olímpicos). Es muy difícil planear así porque no podemos estar al 100 por ciento todo el tiempo. Me siento agredida en este sentido, no nada más que lo siento, lo escuche de voz de Luz María Chávez: te equivocaste, fue un error ir con el Comité Olímpico Mexicano, no puedo hacer nada, fue tu error y tendrás las consecuencias de ese error”, continuó la clavadista.

Finalmente, confesó el único temor que tiene. “En mi caso no tengo miedo, no hice las cosas mal, no me equivoqué, sólo digo la verdad de cómo pasaron las cosas. No me da miedo, tarde o temprano se saben las cosas y se hace justicia. Lo único que me da miedo es por mi entrenador Iván Bautista, espero que no haya venganzas ni represalias contra él porque es un gran entrenador y merece todo el reconocimiento de México. Tiene medallistas olímpicos y una escuela de clavados grandísima, la más grande de México. Espero que a él se le de el apoyo que se merece”, finalizó Paola Espinosa.