NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOKIO 2020

Paola Espinosa y sus cuatro Juegos Olímpicos

La mexicana no logró llegar a su quinta justa continental, luego de que quedó fuera de la lista definitiva para Tokio 2020.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Paola Espinosa y sus cuatro Juegos Olímpicos
Mexsport

Una clavadista que fue abriendo camino para muchas generaciones, una clavadista qué pasó de alumna a maestra pero que no dejaba de aprender de la mano de quien fuera su entrenador en turno.

Paola Espinosa no estará presente en los próximos Juegos Olímpicos Tokio 2020, el cambio generacional como en cualquier representativo nacional en el mundo, llegó también a los clavados.

Han sido cuatro ediciones en donde hemos podido disfrutar de una gran clavadista, si bien nunca pudo conseguir una medalla olímpica de forma individual, si se colgó dos preseas en los clavados sincronizados.

Nacida en 1986, Espinosa tuvo en Atenas 2004 su primera prueba compitiendo en la plataforma de 10 m y trampolín 3 m, tanto de forma individual en donde terminaría en el lugar 12 de ambas pruebas y en los sincronizados en donde terminó quinta en las dos especialidades.

Beijing 2008 serían los segundos Juegos de Paola, ahí junto a Tatiana Ortíz, y desde la plataforma de 10 m, ganarían el metal de bronce.

Ampliar
OSVALDO AGUILAR NIKON D4OSVALDO AGUILAR

Medallas en mundiales, Juegos Panamericanos, Centroamericanos, muchos logros, pero la mexicana ganaría en Londres 2012 junto a Alejandra Orozco, su segunda presea, ahora de plata.

Río 2016 serían los cuartos juegos para Paola Espinosa, el oro estaba a la vista, pero poco a poco se fue alejando. Junto con Orozco finalizó en el sexto lugar en sincronizados y en la individual fue cuarta, así llegaría a su fin una carrera olímpica llena de logros, aunque eso aún no lo sabía la clavadista que inició su carrera a los 11 años.

Un nuevo ciclo olímpico inició y nuevamente aparecía Paola, ahora ya como madre y con un reto aún mayor, combinar su pasión de atleta con la de ser mamá. La doble medallista luchó para conseguir un boleto a Tokio 2020, pero se fue alejando y temas extra alberca fueron siendo más noticia que las mismas pruebas en las que participaba.

Hoy que ya se conocen los nombres de quienes irán a Tokio 2020, no queda más que agradecer por los buenos momentos que la clavadista mexicana con más medallas olímpicas en la historia de nuestro país nos dio a lo largo de tantos años.