TENIS

"Lamentamos habernos enterado de la decisión de Garin a través de las redes sociales"

Mediante un comunicado, la Fetech se refirió a la decisión que tomó el número uno de Chile de restarse de Tokio. Lamentaron, también, el procedimiento.

"Lamentamos habernos enterado de la decisión de Garin a través de las redes sociales"
JAVIER SALVO/PHOTOSPORT

Sorpresa generó en la Fetech la baja de Cristian Garin de los Juegos Olímpicos de Tokio. El número uno de Chile comunicó en sus redes sociales que no asistirá a la cita Olímpica, por lo que el Team Chile pierde a uno de sus deportistas más importantes pensando en Japón. 

Por lo mismo, la Fetech lanzó un comunicado lamentando la baja de 'Gago' y dejando en claro que no fueron comunicados directamente por el chileno de esta decisión.

"Lamentamos habernos enterado de la decisión a través de las redes sociales y que ésta no haya sido informada por el conducto formal que una convocatoria olímpica requiere", señaló la Federación de Tenis.

El comunicado de la Fetech por el Caso Garin

"El Directorio de la Federación de Tenis de Chile desea comunicar que:

- Lamentamos profundamente la ausencia del tenista Cristian Garin de los Juegos Olímpicos de Tokio, que se hizo pública durante el transcurso de la mañana.

- Del mismo modo, lamentamos habernos enterado de la decisión a través de las redes sociales y que ésta no haya sido informada por el conducto formal que una convocatoria olímpica requiere. Este es, notificar a la Federación de Tenis y, posteriormente, al Comité Olímpico de Chile".

El COCh también se pronunció

El Comité Olímpico de Chile también lamentó la ausencia del tenista en Japón y fue más crítico con la decisión. "Unos Juegos Olímpicos son la máxima expresión del deporte de alto rendimiento, un momento único de encuentro, unidad y sana competencia entre atletas de todo el planeta".

"Por más de cien años los deportistas chilenos han demostrado que, independientemente de los resultados, unos Juegos Olímpicos son el escenario ideal para congregar a todo nuestro país en torno a un objetivo, masificar las más variadas disciplinas y, sobre todo, enseñar a las nuevas generaciones sobre el esfuerzo y perseverancia", añadieron.

Además, dejaron un claro mensaje a los deportistas que mostraron compromiso por defender a Chile en Tokio: "Agradecemos a las y los deportistas del Team Chile quienes, a pesar de las circunstancias especiales que vivirán en Tokio debido a las medidas de control y prevención del Covid-19, estarán representando a nuestro país en estos Juegos Olímpicos"

"Tras la decisión del Sr. Garin de no representar a Chile, nuestra delegación para los Juegos Olímpicos de Tokio disminuye en un deportista, ya que el cupo fue obtenido gracias a su Ranking ATP y no puede ser reemplazado por otro tenista nacional", cerraron.