NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS

Garin se baja de Tokio

El número uno de Chile anunció a través de Instagram que no irá a los Juegos Olímpicos. La inestabilidad del calendario y las condiciones, son algunos de los motivos.

Actualizado a
El número uno de Chile anunció a través de Instagram que no irá a los Juegos Olímpicos. La inestabilidad del calendario y las condiciones, son algunos de los motivos.
JAVIER SALVO/PHOTOSPORT

Cristian Garin no irá a los Juegos Olímpicos de Tokio. Así lo confirmó el propio jugador en su cuenta de Instagram mediante una carta abierta.

La inestabilidad del calendario, más las condiciones establecidas para la cita olímpica fueron algunos de los motivos que lo llevaron a tomar dicha decisión.

La carta de Garin

"¡Hola a todos! Tengo una triste noticia que contarles. Luego de analizarlo profundamente con mi equipo, he tomado la dura decisión de no asistir a los Juegos Olímpicos de Tokio.

Representar a mi país y sobretodo participar de unos Juegos Olímpicos, siempre ha sido un sueño para mí y fue el eje principal de mi planificación en el año 2020. Sin embargo, debido a la inestabilidad de este año (donde tuve que bajarme de Australian Open por lesión y mi posterior contagio de Covid 19) y sumado a que las condiciones establecidas, no me permitirán vivir la experiencia real de lo que significan unos Juegos Olímpicos, es por lo que he tomado esta decisión.

Seguiré esforzándome, entrenando duro y sin duda que Paris 2024 será un gran objetivo en mi carrera. Mis mejores deseos para toda la delegación chilena que nos va a representar de la mejor manera! Gracias a todos por el apoyo de siempre!"