NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Surf

Bryan Pérez en Surf: ¿Qué necesita el salvadoreño para calificar a Juegos Olímpicos?

El surfista salvadoreño Bryan Pérez se encuentra muy cerca de lograr su boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio. El sábado es la fecha clave para él.

Estados UnidosActualizado a
El surfista salvadoreño Bryan Pérez se encuentra muy cerca de lograr su boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio. El sábado es la fecha clave para él.
Tomada de Twitter

El Salvador podría anotar un nombre más en la lista de participantes a los Juegos Olímpicos de Tokio este sábado. El surfista Bryan Pérez se encuentra muy cerca de conseguir la plaza olímpica para el país centroamericano, y sabe que el sábado será determinante para poder lograrlo.

A pesar de que no partía entre los favoritos, sorprendió a todos al colocarse en la ronda ocho de la ronda de repechajes del ISA World Surfing Games 2021 que precisamente se celebran en El Salvador este año.

El salvadoreño ingresó a las aguas de El Sunzal para buscar seguir avanzando. Disputó su heat contra el sudafricano Matt McGillivray, el italiano Leonardo Fioravanti y el peruano Alonso Correa. Pérez terminó en la cima con un puntaje de 13.56.

¿Qué necesita para lograr su boleto a Tokio?

La realidad es que todavía tiene algunos obstáculos que superar antes de poder asegurar el boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021. Para ello, deberá de avanzar hasta la ronda 10.

Este sábado 5 de junio, el salvadoreño Bryan Pérez se enfrentará a la dupla peruana liderada por un viejo conocido Luca Mesinas, y su paisano Miguel Tudela en heat 2 de la manga.

Hasta el momento, únicamente Enrique Arathoon, en Vela, se encuentra calificado a los Juegos Olímpicos, sin embargo, la delegación espera sumar más atletas a escasos días de que arranquen los Juegos.