México, por un milagro en el repechaje olímpico de Rugby 7
Los equipos, varonil y femenil, tienen la oportunidad de clasificarse a los Juegos Olímpicos en la competencia que se llevará a cabo en Mónaco
México se caracteriza por tener una gran variedad de deportes en las que se compite, pero el rugby no es una disciplina común.
A pesar de no ser un deporte tan practicado, nuestro país tendrá el 19 y 20 de junio en Mónaco, la última oportunidad de poder ganar un boleto a los Juegos Olímpicos.
Se reparte solo 1 boleto en la rama varonil y 2 en la femenil.
El combinado femenino mexicano se encuentra en el Grupo A junto a Rusia, Argentina y Samoa, mientras que el varonil está en el mismo sector junto a Samoa, Irlanda, Tonga y Zimbabwe.
Los equipos de rugby realizarán su preparación final en las instalaciones del Comité Olímpico Mexicano, que espera a que la Ciudad de México pase al semáforo epidemiológico verde para volver a abrir sus puertas y poder albergar a quienes disputarán el repechaje olímpico.
Previo a un posible regreso al CDOM, estarán concentrados en Oaxtepec, Morelos, lo que marca el regreso a las canchas tras 15 difíciles meses de confinamiento. En entrevista para la CONADE, la capitana Michelle Farah comentó, “estoy super emocionado, muy contenta porque nadie pensamos que la pandemia iba a durar tanto; el sentir de todo el equipo, tanto varonil como femenil, es de mucha emoción, mucha ansiedad por volver a la cancha, ya anhelamos mucho regresar”.
La concentración de los representativos de rugby 7 servirá también para definir a las y los 12 jugadores que volarán a Mónaco.