NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN ESPAÑOLA

Sergio Ramos no irá a los Juegos

En los próximos días se vacunará a los jugadores con opciones de ir y no está el defensa. Rodri y Asensio, dos de los mayores de 24 años que recibirán la primera dosis.

MadridActualizado a
Sergio Ramos no irá a los Juegos

Sergio Ramos no irá a los Juegos Olímpicos de Tokio. Según ha podido saber AS, los futbolistas con opciones de ir a la cita olímpica van a ser vacunados esta próxima semana. El doctor de la Federación ha contactado con los jugadores que deben recibir la primera dosis y en esa lista no está el capitán del Real Madrid, que ha manifestado en diferentes ocasiones su deseo de acudir.

En la lista hay jugadores de más de 24 años (la edad límite), casi todos ellos internacionales nacidos en el 96 que participaron en la consecución de la Eurocopa Sub-21 que dio el billete para Tokio: Ceballos, Fabián, Merino, Pedraza y Marc Roca están. También van a ser vacunados Rodrigo Hernández y Marco Asensio, que no acudieron a aquel torneo porque sus clubes se lo impidieron pero son parte del grupo. De todos estos jugadores nacidos en 1996, De la Fuente sólo podrá llevar a tres en la lista de 18, los mayores de 24 años que permite el reglamento.

El núcleo duro de aquella selección, evidentemente, va a ser vacunado: Núñez, Olmo, Oyarzabal, Mayoral, Rafa Mir… Además, hay otros jugadores que están en edad de acudir y, aunque no estuvieron en aquel torneo, van a ser vacunados porque tienen muchas opciones de estar en Tokio. Es el caso, entre otros, de Eric García, Ferran Torres o Pedri.

Ramos

Han sido muchos meses de especulaciones sobre la presencia de Ramos en Tokio, pero la realidad, como siempre ha informado AS, es que nunca ha estado en los planes de Luis de la Fuente, el seleccionador. La relación entre ambos es magnífica (coincidieron en la cantera del Sevilla) y el técnico está muy agradecido por la predisposición del capitán, porque es de valorar que a sus 35 años estuviera dispuesto a encadenar Eurocopa y Juegos casi seguidos en un verano que es clave para él.

Sin embargo, la idea del seleccionador siempre fue la de llevar a los jugadores que consiguieron el billete a Tokio. Es un grupo consolidado que se conoce perfectamente y han sido campeones Sub-19 (2015) y Sub-21 (2019), en ambos campeonatos con Luis de la Fuente en el banquillo. Incluir a jugadores veteranos, ya fuera Ramos u otros que también se han ofrecido, podría romper el equilibrio de un grupo que ha demostrado ser más un equipo que una selección durante todos estos años. Por eso, las excepciones saldrán de los nueve campeones nacidos en 1996, a los que hay que añadir a Rodrigo y Asensio, que aunque no estuvieron en el torneo son parte del grupo (sí ganaron el Sub-19 en 2015). Ahora, las opciones se reducen: entre los vacunados (menos de 30) saldrá la lista definitiva de 18 jugadores que el seleccionador dará a conocer el próximo 30 de junio.