Preolímpico de Béisbol

Preolímpico de béisbol: ¿cuántos equipos clasifican a los Juegos Olímpicos y qué pasa con el resto?

El Preolímpico de béisbol comenzará a partir de este lunes 31 de mayo, en donde ocho países buscan su boleto a los Juegos de Tokio 2021.

Estados Unidos
0
Preolímpico de béisbol: ¿cuántos equipos clasifican a los Juegos Olímpicos y qué pasa con el resto?

Florida ya se encuentra listo para disputar el Preolímpico de béisbol a partir de este lunes 31 de mayo cuando arranque el torneo en el que ocho naciones buscarán su boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

Estados Unidos, República Dominicana, Cuba, Colombia, Canadá, Venezuela, Puerto Rico y Nicaragua son los países que divididos en dos grupos buscarán su pase a la próxima justa olímpica.

¿Cuántos equipos califican a Juegos Olímpicos?

Ahora, de las ocho naciones que estarán peleando del lunes 31 de mayo al 5 de junio, solamente el ganador tendrá su boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio.

Por ello, los ocho equipos están divididos en Grupo A y Grupo B. En el primer grupo están: Estados Unidos, República Dominicana, Puerto Rico y Nicaragua, mientras que en el otro sector están: Cuba, Colombia, Venezuela y Canadá.

Avanzan los primeros dos de cada grupo a la Súper ronda, en donde el primero del Grupo A se medirá al segundo del Grupo B, mientras que el primero del B se enfrentará al segundo del A el viernes 4 de junio.

El sábado 5 de junio se medirán los primeros lugares de cada grupo y los segundos de cada sector, el equipo que termine con más victorias será el que obtenga su boleto a Tokio.

Los equipos que terminen en segundo y tercer lugar de la Súper ronda todavía tendrán su oportunidad de conseguir el boleto a los Juegos Olímpicos. Estos dos países estarán en el calificatorio final en México, donde ya están Holanda, China Taipei y Australia.