JUEGOS DE TOKIO

Álex Roca y Valentí San Juan llevarán la antorcha a Madrid en tándem

El ciclista catalán, que sufre parálisis cerebral, y el aventurero pretenden llevar a cabo esta iniciativa para fomentar la inclusión a través del deporte y los Juegos.

Valentí Sanjuan posa con la antorcha olímpica que llevará junto al ciclista Álex Roca.
Twitter @valentisanjuan

El ciclista Álex Roca y el deportista Valentí Sanjuan serán los encargados de portar en un tándem la antorcha olímpica de Barcelona a Madrid.

Entre el 25 y el 31 de mayo, los deportistas realizarán el viaje en siete etapas completando un total del 700 km que serán retransmitidos, por primera vez, en la plataforma Twitch. Al finalizar cada jornada, algunos streamers como Cristinini o Reborn harán entrevistas a los protagonistas.

El catalán Álex Roca padece de parálisis cerebral y tiene un 76% de discapacidad física, algo que no le impidió participar en grandes eventos como la Titan Desert -primera persona con parálisis cerebral en acabarla- o el Medio Maratón de Barcelona.

Por su parte, Valentí Sanjuan es conocido por realizar retos deportivos en condiciones extremas. El barcelonés suma casi un millón de seguidores en redes sociales.

El reto pretende trasladar el mensaje de la apuesta por la movilidad y la inclusión a todos los niveles a través del deporte y de los Juegos Olímpicos.

La salida tendrá lugar el martes 25 a las 10 de la mañana desde el Estadio de Montjuic y la llegada está prevista para el lunes 31 a las 16 horas en Madrid, donde Roca y Sanjuan serán recibidos por la jugadora de bádminton Carolina Marín, el judoca Niko Shera, el tenista paralímpico Martín de la Puente y la triatleta paralímpica Eva Moral.