JUEGOS DE TOKIO

Alejandro Blanco: "No me imagino unos Juegos sin Nadal"

El presidente del COE quiso pronunciarse sobre las palabras de Nadal, en las que dejó en duda si competirá en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Madrid
El presidente del COE Alejandro Blanco durante la presentación de la campaña de vacunación del equipo olímpico español para Tokio 2020.
PEPE ANDRES DIARIO AS

Alejandro Blanco quiso pronunciarse este miércoles sobre las últimas declaraciones de Rafa Nadal durante la presentación de Mireia Belmonte y Saúl Craviotto como abanderados de España para los Juegos Olímpicos de Tokio.

El presidente del COE comentó que intentará hablar con Nadal para que vaya a Tokio, aunque si decide no ir, lo respetará. "A Nadal hay que escucharle y apoyarle, porque es el emblema. Intentaré hablar con él. Nos ha dado tanto al deporte español y mundial. Yo no me imagino unos Juegos sin Nadal, pero si toma esa decisión por temas personales, lo respetaré. Espero que esté en los Juegos".

En la rueda de prensa previa al Masters 1.000 de Roma Rafa Nadal dejó sorprendidos a todos al afirmar que aún no tenía decidido si iba a acudir o no a los Juegos de Tokio. "No lo sé todavía, no puedo dar una respuesta clara porque no lo sé. En un mundo normal nunca pensaría en perderme los Juegos, todos saben lo importantes que son para mí. Veremos en un par de meses...".