NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUEGOS OLÍMPICOS

El relevo de la antorcha olímpica en Osaka se cancela

El empeoramiento de la situación sanitaria en esa zona de Japón lleva al primer ministro, Yoshihide Suga, a cancelar esa etapa, prevista para el 13 y 14 de este mes.

Actualizado a
El relevo de la antorcha olímpica en Osaka se cancela
KIM KYUNG-HOONREUTERS

La antorcha olímpica no pasará por Osaka, la tercera ciudad más grande de Japón. Estaba previsto que uno de los relevos se diera allí entre los días 13 y 14 de este mes, pero el emporamiento de la situación sanitaria ha llevado al primer ministro del país, Yoshihide Suga, a aumentar las restricciones en la zona, cancelando entre otras cosas este acontecimiento, según informa Reuters.

El gobernador de Osaka, Hirofumi Yoshimura, había solicitado previamente a Suga que considerase la posibilidad de abortar el evento y que tomase nuevas medidas para contener el avance del coronavirus en su prefectura. Sus demandas han sido escuchadas y un nuevo paquete de restricciones al trabajo presencial o a los comercios se impondrá desde el próximo lunes hasta el 5 de mayo.

Las cifras epidemiológicas de la región no son todo lo buenas que cabría esperar a pocos meses de los Juegos (arrancarán en principio el 23 de julio). El pasado 31 de marzo se registraron allí 599 casos nuevos, cerca del récord diario que marcaron en enero, y se observa un aumento "particular en la población que está en la veintena o la treintena de años, que sigue saliendo por la noche", explicó el jefe de gabinete de Yoshimura, Katsunobu Katu, a Reuters.

La carrera de la antorcha olímpica, que empezó el 25 de marzo e involucrará a unos 10.000 corredores en un recorrido de 121 días a través de las 47 prefecturas que componen el territorio de Japón, debería ser "una luz de esperanza" para los nipones, aseguró en su día la presidenta del comité organizador de los Juegos, Seiko Hashimoto, pero ya ha sufrido su primer golpe.