NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESGRIMA

Carlos Llavador devuelve a España a los Juegos Olímpicos

El madrileño de 28 años logró plaza en florete y nuestro país estará representado en Tokio tras no participar en Londres ni en Río.

Actualizado a
Carlos Llavador.

Carlos Llavador ha logrado una plaza en florete de esgrima para los Juegos de Tokio, lo que devuelve a España al torneo olímpico de esgrima, del que está ausente desde Pekín 2008. De la mano de Llavador, España volverá a competir en la esgrima olímpica, deporte en el que falta desde que José Luis Abajo, actual presidente de la federación nacional, compitiera y ganara el bronce, en espada, en Pekín 2008.

Llavador lo logró pese a quedar eliminado en la tabla previa de 64 del Gran Premio de Catar de florete. Medallista de bronce en el Mundial de 2018, el madrileño cayó el viernes ante el francés Roger Wallerand por 15-13 y quedó a la espera de que el Michal Siess o el checo Alexander Choupenitch ganaran al menos una medalla de bronce en Doha. Ni Siess ni Choupenitch lograron su objetivo, lo que otorgó la plaza olímpica a Llavador. El checo cayó en el tablón de 16 ante el surcorreano Choi Chun Yin Ryan por 15-9. El último es abrir la puerta de Tokio a Llavador fue Siess, que perdió en cuartos de final ante el japonés Takahiro Shikine por 11-15 y se quedó sin el ansiado bronce.