Preolímpico de Concacaf

Honduras gana el grupo con empate ante Canadá; espera a USA

Honduras logró el liderato de su grupo en el Preolímpico de Concacaf, después de igualar ante Canadá. Ahora se medirá a USA por el boleto a Tokio.

Estados Unidos
Honduras gana el grupo con empate ante Canadá; espera a USA
Edgar Quintana Edgar Quintana

Honduras y Canadá empataron 1-1 en el último partido de la Fase de Grupos del Preolímpico de la Concacaf. Denil Maldonado hizo el tanto del cuadro catracho, mientras que Derek Cornelius hizo el de los de la 'Hoja de Maple'.

Desde el inicio del partido, ambas selecciones se lanzaron con todo en busca de tener la posesión del esférico, haciendo que comenzara con un duelo de ida y vuelta, aunque sin crear realmente mucho peligro hacia los arcos.

De a poco, los catrachos se fueron animando y a los ocho minutos tuvieron la ocasión más clara del encuentro. Kervin Arriaga sacó un potente disparo que terminó golpeando en el palo.

Cuando Honduras era mejor en el encuentro, apareció un servicio preciso de Metcalfe que terminó rematando con la cabeza Derek Cornelius para de esa manera hacer el primero del encuentro.

Poco le duró el gusto a la escuadra de la 'Hoja de Maple'. Un error garrafal de Pantemis, le abrió la puerta a Denil Maldonado para que aprovechando la mala salida empatar el encuentro con un cabezazo.

Honduras no quiso sentenciar

Para el segundo tiempo, Honduras siguió controlando el esférico y fue mejor que los canadienses en el arranque, teniendo una gran oportunidad en la cabeza de Obregón, quien mandó su remate apenas por encima del arco.

Los catrachos siguieron controlando el cotejo e incluso pudieron haberse llevado la victoria, pero las intervenciones de Pantemis y la poca contundencia de los centroamericanos, terminaron dejando el duelo en empate.

Las semifinales quedaron definidas. Estados Unidos buscará su boleto a Tokio 2021 ante Honduras, mientras que México tendrá que medirse a los canadienses el próximo domingo.