Honduras gana el grupo con empate ante Canadá; espera a USA
Honduras logró el liderato de su grupo en el Preolímpico de Concacaf, después de igualar ante Canadá. Ahora se medirá a USA por el boleto a Tokio.

Honduras y Canadá empataron 1-1 en el último partido de la Fase de Grupos del Preolímpico de la Concacaf. Denil Maldonado hizo el tanto del cuadro catracho, mientras que Derek Cornelius hizo el de los de la 'Hoja de Maple'.
Desde el inicio del partido, ambas selecciones se lanzaron con todo en busca de tener la posesión del esférico, haciendo que comenzara con un duelo de ida y vuelta, aunque sin crear realmente mucho peligro hacia los arcos.
De a poco, los catrachos se fueron animando y a los ocho minutos tuvieron la ocasión más clara del encuentro. Kervin Arriaga sacó un potente disparo que terminó golpeando en el palo.
Cuando Honduras era mejor en el encuentro, apareció un servicio preciso de Metcalfe que terminó rematando con la cabeza Derek Cornelius para de esa manera hacer el primero del encuentro.
⚽️ Goal @CanadaSoccerEN! 🇨🇦 Derek Cornelius scores the opener with a diving header! | #CMOQ 🏅 pic.twitter.com/1i7OW5a3b0
— Concacaf (@Concacaf) March 26, 2021
Poco le duró el gusto a la escuadra de la 'Hoja de Maple'. Un error garrafal de Pantemis, le abrió la puerta a Denil Maldonado para que aprovechando la mala salida empatar el encuentro con un cabezazo.
⚽️ ¡Gol de Honduras! 🇭🇳 Denil Maldonado anota de cabeza el gol del empate para @FenafuthOrg. | #CMOQ pic.twitter.com/c1LA9EWv2A
— Concacaf (@Concacaf) March 26, 2021
Honduras no quiso sentenciar
Para el segundo tiempo, Honduras siguió controlando el esférico y fue mejor que los canadienses en el arranque, teniendo una gran oportunidad en la cabeza de Obregón, quien mandó su remate apenas por encima del arco.
Los catrachos siguieron controlando el cotejo e incluso pudieron haberse llevado la victoria, pero las intervenciones de Pantemis y la poca contundencia de los centroamericanos, terminaron dejando el duelo en empate.
Las semifinales quedaron definidas. Estados Unidos buscará su boleto a Tokio 2021 ante Honduras, mientras que México tendrá que medirse a los canadienses el próximo domingo.
Te recomendamos en Juegos Olímpicos
- JUEGOS PARALÍMPICOS TOKIO 2020 Haven sobrevivió a la bomba con la que se suicidaron sus padres
- JUEGOS OLÍMPICOS Bádminton en silla de ruedas en los Juegos Paralímpicos: ¿a qué altura está la red y qué medidas tiene la pista?
- JUEGOS PARALÍMPICOS TOKIO 2020 Adi, la atleta que huyó de Mali y ahora reina en los 100 metros
- JUEGOS PARALÍMPICOS México alcanza las 300 medallas en Juegos Paralímpicos
- JUEGOS PARALÍMPICOS Juegos Paralímpicos: Rodolfo Chessani gana el quinto oro de México en Tokio 2020
- JUEGOS PARALÍMPICOS Los 13 ganadores de medallas para México en los Juegos Paralímpicos