NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREOLÍMPICO CONCACAF

Honduras en el Preolímpico: Debut, Plantilla y Figuras

La selección catracha acude al torneo con jugadores interesantes, de mucha experiencia en el fútbol profesional para buscar el pase a Tokyo 2021.

Actualizado a
La selección catracha acude al torneo con jugadores interesantes, de mucha experiencia en el fútbol profesional para buscar el pase a Tokyo 2021.

Honduras acude a Guadalajara con ambición y con una plantilla de jugadores con experiencia en el fútbol profesional. Muchos forman parte de los grandes equipos del país pero también llegan otros del exterior para aportar en busca del sueño olímpico.

Debut

El primer partido que Honduras disputará en el Preolímpico tendrá lugar el 19 de marzo a las 14:30 (hora local) y el rival será Haití. Esa será la primera de las tres citas en la fase de grupos. Dos equipos avanzarán a semifinales.

Plantilla

Arqueros

Alex Guity (Olimpia)

Enrique Facussé (Universidad de Kentucky)

Michael Perelló (Real España)

Defensas

Cristopher Meléndez (Motagua)

José García (Olimpia)

Denil Maldonado (Everton)

Wesly Decas (Motagua)

Carlos Meléndez (Vida)

Centrocampistas

Kervin Arriaga (Marathón)

Joseph Rosales (CAI)

Jonathan Núñez (Motagua)

Carlos Argueta (Vida)

Alejandro Reyes (Real España)

José Mario Pinto (Olimpia)

Edwin Rodríguez (Olimpia)

Delanteros

Darixon Vuelto (Real España)

Juan Carlos Obregón (Rio Grande)

Douglas Martínez (Real Salt Lake)

Luis Palma (Vida)

Rigoberto Rivas (Reggina)

Figuras

Edwin Rodríguez, futbolista de Olimpia, será una de las piezas fundamentales en el equipo. Ya ha debutado con la absoluta y es indiscutible en su equipo, con quien ha disputado tanto la Concacaf League como la Liga de Campeones.

En la parte defensiva, tanto Decas como Meléndez serán importantes. Ambos forman parte de Motagua, donde son titulares en la presente campaña. El primero cuanta con experiencia internacional en México, Portugal y Estados Unidos, donde jugó en el filial de Atlanta United. Meléndez, por su parte, ha crecido en Motagua y esta temporada es la de su confirmación.

Además, Rigoberto Rivas, que juega en la Serie B de Italia, aportará un nivel alto a la parte ofensiva. Perteneció al Inter y tras varias cesiones se ha asentado en el país europeo.