Concacaf

¿Qué necesita El Salvador para calificar a las semifinales del Preolímpico de Concacaf?

El Salvador igualó ante Honduras para mantener posibilidades de avanzar a las semifinales, pero ¿qué necesitan para mantenerse con el sueño de Tokio?

Estados Unidos
¿Qué necesita El Salvador para calificar a las semifinales del Preolímpico de Concacaf?
Edgar Quintana MEXSPORT

El Salvador se mantiene con vida y con las ilusiones de poder regresar a los Juegos Olímpicos, algo que no ocurre desde que fue a México 1968, en donde fue eliminado en la ronda de Grupos.

La 'Selecta' sabía que una derrota el lunes frente a Honduras lo iba a dejar eliminado de cualquier posibilidad de calificar a la siguiente ronda, sin embargo, los de Hugo Pérez se aferran a un milagro gracias al tanto que hizo Marvin Márquez tras un error del arquero Alex Güity.

Con este empate, los salvadoreños lograron su primer punto y ahora tienen la oportunidad de buscar una victoria ante Haití que combinado con otros resultados le puede dar el boleto a la siguiente ronda.

¿Qué necesita El Salvador para calificar?

La desventaja que tiene El Salvador sobre sus otros rivales es la diferencia de goles. Los de la 'Selecta' tienen una diferencia de -2 goles después de su descalabro ante Canadá en la primera fecha.

Canadá y Honduras tienen una diferencia de +2 y +3 respectivamente, si Honduras vence por dos goles a Canadá, los salvadoreños tendrían que ganar 3-0 ante Haití para conseguir su pase a la siguiente fase.

Si Honduras vence por la mínima a Canadá, los salvadoreños necesitarían golear 4-0 a los caribeños para avanzar a las semifinales. Sin embargo, en caso de que los canadienses lleguen a ganar por la mínima frente a los catrachos, los salvadoreños tiene que ganar 4-0 para lograr su boleto y superar a Honduras en diferencia de goles.

Un empate es el peor resultado para El Salvador, pues es el único marcador que sin importar lo que pase en el encuentro ante Haití, lo dejaría prácticamente eliminado del torneo.