NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOKIO 2020

El CSD ofrece CAR y Blume a Sanidad para los enfermos

Irene Lozano, secretaria de Estado para el Deporte, dice que hay que cambiar el chip: "¿Qué puede hacer el deporte para ayudar en esta crisis?".

Actualizado a
El CSD ofrece CAR y Blume a Sanidad para los enfermos
Jesús Rubio

Irene Lozano, secretaria de Estado para el Deporte, explica que las instalaciones de Alto Rendimiento podrían acoger enfermos ante un desbocamiento de los casos por Covid-19. "En este momento, lo que se contempla es que el CAR de Madrid pueda ser utilizado como instalación sanitaria, para que se hagan una idea de lo dramática que es la situación. La Blume o los pabellones pueden ser muy útiles. Hay que cambiar el paradigma: ¿qué podemos hacer desde el deporte para ayudar en esta crisis", relata a la vez que agradece la solidaridad de una gran masa: "La mayoría está colaborando con la campaña #yomequedoencasa y es vital, porque el deporte es ejemplarizante".

El CAR de Madrid y la Residencia Blume cerraron por coronavirus el pasado 11 de marzo (ya se había clausurado un pabellón después de que un empleado de la Federación de Judo diera positivo por Covid-19). Se trata del principal centro y residencia deportiva de España, con 294 atletas de distintas modalidades viviendo allí. Se les pidió que abandonaran sus estancias 15 días. El cierre definitivo del CAR de Sierra Nevada el martes 17 interrumpió la preparación de otros 150 olímpicos. Y un positivo por coronavirus precipitó el sábado 14 el bloqueo de Sant Cugat, donde pretendían recluirse la sincro y la natación. Ahora, el CSD ofrece las instalaciones a Sanidad.