NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUEGOS DE INVIERNO

De Blanca a Regino: la foto del final de una sequía de 26 años

"Con que una persona, gracias a esta medalla, quiera dedicarse a esto profesionalmente, ya ha salido rentable", dijo Hernández durante un acto de reconocimiento en el COE.

Actualizado a
De Blanca a Regino: la foto del final de una sequía de 26 años
EDUARDO CANDELDIARIO AS

En el acto de reconocimiento a los medallistas españoles de Pyeongchang 2018 en la sede del Comité Olímpico Español (COE), Regino Hernández, bronce en snowboarcross, coincidió con Blanca Fernández Ochoa, la última deportista que había cosechado una medalla para España en unos Juegos de Invierno (bronce en eslalon de esquí alpino en Albertville 1992) antes de que el malagueño acabara con una sequía de 26 años.

Hernández declaró este martes en Madrid que únicamente con mencionar la medalla se le "pone la piel de gallina". "Con que una persona, gracias a esta medalla, vea lo que es el snowboard y quiera dedicarse a esto profesionalmente, ya ha salido rentable", dijo Regino.

Al referirse a sus anteriores experiencias olímpicas, Hernández señaló que en PyeongChang se lo tomó "como una competición más, como si fuese otra prueba de la Copa del Mundo".

El español añadió que "la cabeza es el 80 % del resultado y del rendimiento", y aseguró que para conseguir una medalla lo principal es "entrenar mucho y luchar por ello por encima de todo".

Blanca Fernández Ochoa, con Regino Hernández en el COE.
Ampliar
Blanca Fernández Ochoa, con Regino Hernández en el COE.EDUARDO CANDELDIARIO AS

Ejerció de anfitrión en el acto Alejandro Blanco, presidente del COE, y estuvieron presente May Peus, presidente de la Federación Española de Deportes de Invierno, y Frank González, presidente de la Federación Española de Deportes de Hielo.

También estuvieron Laro Herrero, que compitió en misma modalidad que Hernández, y el tirador José Luis Abajo, bronce olímpico en esgrima en Pekín 2008.

Javier Fernández, medallista de bronce en patinaje artístico, no pudo acudir al acto.