NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA CHICA DE AS

Ledecka, un robot con dos oros

La checa de 22 años acabó como una de las estrellas de Pyeongchang. Subió a lo más alto del podio en esquí alpino y snowboard. Dos deportes diferentes.

Ledecka, un robot con dos oros
Cameron SpencerGetty Images

Ester Ledecka cerró Pyeongchang como una de las estrellas de los Juegos. Y eso, porque consiguió el hito de colgarse dos oros en dos deportes diferentes. Lo nunca visto. Primero, en el supergigante de esquí alpino el 17 de febrero. Y después, ya con la tabla de snowboard, el eslalon gigante paralelo el pasado sábado.

La checa de 22 años derrumbó cualquier predicción y contradijo a los agoreros: "No se puede brillar en dos deportes". No sólo se puede brillar, sino también ganar. Procedente de la tabla, sorprendió con los esquís a rivales como Lindsey Vonn o Lara Gut. "Pensé que era un error de crono", dijo sorprendida.

Ampliar
Cameron SpencerGetty Images

Unos días más tarde, llegó con la presión a su medio natural. Campeona del mundo en Sierra Nevada el año pasado de snowboard en el eslalon gigante paralelo, hizo el mejor tiempo en la clasificación y luego en la ruleta del mano a mano (compiten una contra otra) fue ganando a todas hasta batir en la final a la alemana Selina Joerg. En su país ya la esperan para celebrar sus triunfos. Los de una deportista única. Un auténtico robot fiabilísimo, como el que lleva estampado en su mono.