LA CHICA DE AS

Ledecka, un robot con dos oros

La checa de 22 años acabó como una de las estrellas de Pyeongchang. Subió a lo más alto del podio en esquí alpino y snowboard. Dos deportes diferentes.

Ledecka, un robot con dos oros
Cameron Spencer
Jesús Mínguez
Nació en Guadalajara en 1973. Licenciado en Periodismo por la Complutense. En AS desde el año 2000, es redactor jefe de Más Deporte. Ha cubierto cinco Juegos Olímpicos y unos Paralímpicos, Grand Slams de tenis, Davis, Laureus, candidaturas olímpicas, política, dopaje o grandes combates de boxeo. Le gusta escribir de deporte y también practicarlo.
Actualizado a

Ester Ledecka cerró Pyeongchang como una de las estrellas de los Juegos. Y eso, porque consiguió el hito de colgarse dos oros en dos deportes diferentes. Lo nunca visto. Primero, en el supergigante de esquí alpino el 17 de febrero. Y después, ya con la tabla de snowboard, el eslalon gigante paralelo el pasado sábado.

Noticias relacionadas

La checa de 22 años derrumbó cualquier predicción y contradijo a los agoreros: "No se puede brillar en dos deportes". No sólo se puede brillar, sino también ganar. Procedente de la tabla, sorprendió con los esquís a rivales como Lindsey Vonn o Lara Gut. "Pensé que era un error de crono", dijo sorprendida.

Ledecka, un robot con dos oros
Cameron Spencer

Unos días más tarde, llegó con la presión a su medio natural. Campeona del mundo en Sierra Nevada el año pasado de snowboard en el eslalon gigante paralelo, hizo el mejor tiempo en la clasificación y luego en la ruleta del mano a mano (compiten una contra otra) fue ganando a todas hasta batir en la final a la alemana Selina Joerg. En su país ya la esperan para celebrar sus triunfos. Los de una deportista única. Un auténtico robot fiabilísimo, como el que lleva estampado en su mono.